fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante y el Atlético de Madrid abren la temporada de la Escuela Social de Fútbol

Las concejalías de Deportes y de Acción Social, junto al Atlético de Madrid y FAGA, patrocinan a 70 niños que desarrollan un proyecto educativo a través de la práctica del fútbol.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

La temporada 2018 -19 de la Escuela Social de Fútbol de Alicante ha echado a andar en Alicante con la presentación de los equipos y los primeros entrenamientos en el campo municipal Polideportivo Vía Parque.

Vistiendo la equipación de paseo oficial del Atlético de Madrid, club que les patrocina junto al Ayuntamiento, los 70 niños, monitores y voluntarios que toman parte en esta experiencia se han ejercitado en su primer entrenamiento, a la vista de sus padres, de la concejala de Deportes, Marisa Gayo, de Óscar Jiménez, del club colchonero, de Susana Pujadas, técnico de Acción Social, y del presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA), Ramón Fernández, agrupación que respalda el plan.

La Escuela Social de Fútbol Atlético Madrid – Alicante encarna una experiencia social y educativa novedosa que ha sido transplantada por el club a varias ciudades españolas, como Madrid, Arganda del Rey, Córdoba, Santiago de Compostela y Almendralejo (Badajoz). “Comenzamos en Alicante – declara Óscar Jiménez, responsable del área social del club liderado por Enrique Cerezo y el Cholo Simeone – con unos principios complicados, pero tuvimos el acierto de ir perfilando el proyecto y hoy lo tenemos ya en ocho ciudades españolas, a las que hay que sumar las escuelas internacionales en Nepal, Haití, Tánger, Nicaragua y Portugal, entre otros países”.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, del PP, ha declarado que una condición imprescindible para que los niños entren a jugar bajo estos parámetros es que estén escolarizados. Gayo ha subrayado la buena proyección de la experiencia y la implicación de los padres en el plan, algo poco usual en los sectores de población de los que proceden los menores, según han explicado en el acto.

Los pequeños jugadores integran cinco equipos de fútbol sala: dos prebenjamines, un benjamín, otro alevín y, el último, infantil. Su espacio de entrenamiento y campo en el que disputan sus encuentros es el de la zona polideportiva de Vía Parque. En las próximas semanas, los equipos empezarán sus partidos “oficiales” en la liga escolar de la ciudad. Un sábado jugarán en su “estadio” y al siguiente se desplazarán al de otros compañeros de competición.

Este colectivo de menores reside, generalmente, en el distrito norte. Ha sido engrosado, además, con niños que les derivan centros juveniles, de recepción de menores, trabajadores sociales y el colegio Nazaret.

Disponen de tres entrenadores, que han sido formados expresamente para este plan, además de voluntarios de apoyo que ayudan a que los niños hagan deporte en un espacio seguro y saludable.

Además del adiestramiento futbolístico, a los pequeños se les inculca la importancia de mejorar en sus estudios y hábitos saludables en cuanto a alimentación y prevención de determinadas enfermedades.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish