Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Carrera de los Castillos de Alicante contabiliza ya 850 corredores días antes de la prueba

El próximo domingo se dará el pistoletazo de salida de una de las carreras más espectaculares de la provincia, que une las fortalezas de San Fernándo y Santa Bárbara.

La organización de la Carrera de los Castillos, programada en Alicante para la mañana del próximo domingo, día 7, prevé llegar a los 1.100 inscritos entre las dos modalidades – 5 Kms. y 10 Kms -. Para facilitar la participación en este encuentro de atletas populares, los deportistas podrán inscribirse, de forma presencial, hasta minutos antes de la salida.

A esos 1.100 corredores se unirán unos 250 niños y niñas que la organización espera que tomen parte tanto en las pruebas diseñadas a su edad y en las actividades lúdicas diseñadas con el eslogan “deporte y familia”.

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos comenzará a las 9:00 horas con la carrera corta. El 5K tiene su salida en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto al José Rico Pérez. La principal dificultad de este recorrido de 5 kilómetros será la subida al castillo de San Fernándo.

El plato fuerte tendrá su pistoletazo a las 9:30 horas con la salida del 10K, la mítica Carrera de los Castillos, desde el mismo punto que la anterior. La diferencia viene marcada por la subida al gran icono de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, después del esfuerzo previo del Castillo de San Fernando. Subida exigente, un desafío para las piernas y una cita inexcusable para todo alicantino amante del running.

La concejal de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, anima a los atletas populares a correr alguna de estas pruebas para que puedan disfrutar de una mañana saludable combinando el esfuerzo con los paisajes sobre la ciudad y el patrimonio histórico y arquitectónico.

Los niños, protagonistas

Más que unas carreras, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos es un evento familiar en Alicante. Tras las dos pruebas, los niños serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas hasta las 13:00 horas, podrán participar de forma gratuita en la zona Sport & Family, una especie de gymkana deportiva en la que los niños de 2 a 16 años están invitados a superar pruebas divertidas en 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Para completar la mañana deportiva, las carreras infantiles llegarán a las 11:30 horas. Divididas en categorías de edad y con distancias adaptadas. Además, todos se llevarán su premio en forma de camiseta y medalla. ¡Porque aquí todos son campeones!, resalta la organización.

Para los que no están apuntados en los 5K y 10K, aún están a tiempo de hacerlo online a través de la página oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com/alicante.

Desde la organización precisan que para facilitar que el mayor número de corredores puedan tomar la salida, las inscripciones de forma presencial podrán concretarse hasta minutos antes de la salida.

SANITAS MARCA – CARRERA DE LOS CASTILLOS

Salida: 9:00 horas (5K). 9:30 horas (10K).

Lugar: Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al José Rico Pérez).

Inscripciones: 8 euros (5K), 10 euros (10K), 2 euros (carreras infantiles) y gratis (Sport&Family).

Dispositivo de Seguridad y Tráfico

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento deportivo y los cortes de tráfico, junto con los voluntarios de Protección Civil.

Circuito 5 Kms

Desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera de los Castillos: Desde las 9:00 a 10:00 horas el Circuito 5K mantendrá cerrado al tráfico las siguientes calles:

Calles Foguerer José Romeu Zarandieta, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Catedrático Jaume Mas i Porcel, Wenceslao Fernández Florez, Maestro Barbieri, Belando, Avda. Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, cambio de sentido antes de Avda. Benito Pérez Galdós (sin afectar a ésta), Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, Avda. Salamanca, Plaza General Mancha, Avda. Condes de Soto Ameno, Avda. Doctor Rico, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó hasta entrada al Estadio de Atletismo, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Circuito 10 Kms

Desde las 9:30 a 11:30 horas, el Circuito 10K mantendrá cerrado al tráfico las siguientes calles:

Calles Foguerer José Romeu Zarandieta, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Catedrático Jaume Mas i Porcel, Wenceslao Fernández Florez, Maestro Barbieri, Belando, Avda. Alfonso El Sabio, Avda. Jaime II, calle Vázquez de Mella, subida al Castillo de San Bárbara, bajada Castillo de Santa Bárbara, calles Vázquez de Mella, Doña Violante, Virgen del Socorro, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núnez, Avda. Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, cambio de sentido antes de Avda. Benito Pérez Galdós (sin afectar a ésta), Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, calle Catedrático Senante Llaudes, Avda. Salamanca, Plaza General Mancha, calle Condes de Soto Ameno, Avda. Doctor Rico, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó hasta entrada al Estadio de Atletismo, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Además se realizará un corte de tráfico en calle Foguerer José Romeu Zarandieta, frente al pabellón Pitiu Rochel/Rafael Pastor, para el montaje de salida y meta.

Estacionamientos prohibidos

En todo el itinerario, desde las 18:00 horas del día 6 y hasta las 13.00 horas del día 7 de octubre, estará prohibido el estacionamiento.

La afecciones afectarán al casco antiguo, entorno Virgen del Socorro, castillo de Santa Bárbara, castillo de San Fernando, barrio de San Blas alto y sector comprendido entre las faldas del Castillo de San Fernando, Salamanca, eje Estación – Luceros – Alfonso El Sabio y calle Belando, entorno de la zona deportiva municipal, fraccionamiento de la accesibilidad al centro ciudad por el corte de tráfico del eje Alfonso El Sabio – Luceros – Estación y Salamanca.

Itinerarios alternativos

Posibilidad de circulación en sentido Murcia – Valencia desde Avenida de Elche por el corredor litoral hasta Avenida de Denia o Avenida Villajoyosa.

Posibilidad de circulación en sentido Valencia – Murcia desde Avenida Villajoyosa o Avenida Denia por el corredor litoral hasta Avenida Elche.

Posibilidades de acceso al centro ciudad

Gran Vía – Avenida de Aguilera – Oscar Esplá – Reyes Católicos.

Corredor litoral – Avenida Oscar Esplá – Reyes Católicos.

Corredor litoral – Avenida Doctor Gadea – Maisonnave.

Avenida de Alcoy hasta Plaza de España.

Avenida Denia – Vázquez de Mella – Cuesta de Fábrica – Plaza Santa Teresa y Plaza de España.