Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

4 muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU

Partidarios de Donald Trump asaltaron las instalaciones del Capitolio de Estados Unidos, mientras tenía lugar la sesión en el Senado para validar al presidente electo Joe Biden, que tuvo que ser suspendida.

Al menos cuatro personas han muerto en el asalto producido ayer al Capitolio de los Estados Unidos. Un balance al que hay que sumar al menos 14 policías heridos en los disturbios provocados por los fanáticos de Donald Trump que no aceptan los resultados electorales.

Las autoridades locales detallan que, por el momento, se ha detenido a unas 50 personas. Partidarios de Donald Trump asaltaron las instalaciones del Capitolio de Estados Unidos, mientras tenía lugar la sesión en el Senado para validar al presidente electo Joe Biden, que tuvo que ser suspendida.

En un primer momento se informó de la muerte de una mujer por un disparo de un agente, pero después actualizaron esa cifra al constatar que un total de cuatro personas había muerto en el asalto.

Los otros tres decesos, cuya identidad aún no ha sido revelada, habrían fallecido por “urgencias médicas”, según palabras del jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee.