Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El cineasta Javier Angulo preside el jurado oficial del Festival de Cine de Alicante

La vigésima edición del certamen se celebrará del 3 al 10 de junio en distintos escenarios y salas de la ciudad

La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana la presentación del jurado de las secciones oficiales del Festival de Cine de Alicante que se celebrará del 3 al 10 de junio.

El periodista y cineasta Javier Angulo, responsable de la Seminci durante los últimos 15 años, presidirá el jurado oficial de este evento que celebra su 20 edición.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y el director del certamen, Vicente Seva, han dado a conocer esta mañana el nombre de los integrantes de los distintos jurados que valorarán el certamen y ha destacado la calidad de los trabajos.

La presentación ha contado también con la asistencia de tres de los miembros del jurado, el crítico Augusto González, la productora Ana Lehtola y el actor Alex Néstor

La Diputación mantiene firme su compromiso con este Festival que durante una semana convertirá Alicante en el epicentro de la cultura y que nos brindará, un año más, la oportunidad de conocer interesantes proyectos cinematográficos” ha manifestado Navarro. Por su parte, Vicente Seva ha recordado que “para conmemorar las dos décadas, esta edición, además, contará con una gala inaugural excepcional arropada por actores, actrices y personalidades homenajeados en ediciones anteriores”.

Responsable de valorar los siete largometrajes de la sección oficial, el jurado oficial, con Angulo al frente, estará compuesto, además, por la productora Pilar Ruiz; la gestora cultural y productora, además de experta en el desarrollo de proyectos audiovisuales, Teresa Cebrián; y el guionista Gabriel Ochoa.

Su dictamen concederá la Tesela de Oro a la Mejor Película –dotada con 3.000 euros– y las teselas de Plata a la Mejor Actriz, Actor, Director y Guion. Además, también tendrán que valorar el Mejor Cortometraje de Ficción Española, que tendrá acceso para competir en la próxima edición de los Premios Goya 2024

Asimismo, el jurado de la crítica ‘Sergio Balseyro’ lo formarán los especialistas Gonzalo Eulogio, Antonio Sempere y Augusto González. Mientras que el jurado documental estará integrado por el director artístico del Festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani, Eduardo Guillot; el director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental DocsValència, Nacho Navarro; y la académica y directora de la empresa de producciones audivisuales Endora, Eva Vizcarra.

El director del máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, John D. Sanderson, estará un año más en el jurado internacional acompañado por Ana Lehtola y Adriano Squillante, actor y doblador.

El jurado Mediterráneo contará con expertos de la talla del actor Alex Nestor; la directora, productora y co-creadora de Juno Media, Julie-Estel Soard; y el guionista y director artístico del Festival Internacional Roma Film Corto, Roberto Petrocchi. Por otra parte, el ilustrador y diseñador Iñigo Lanz formará parte del jurado del colectivo LGTBI junto a la técnica de Imagen y Sonido Nevenka Rubio y el artista plástico y visual Ximo Vaello.

Por último, el jurado de Animación estará compuesto por Alberto del Amo, profesional de la industria audiovisual, y los ilustradores Alex del Rey e Isabel Morcillo.