```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Ampas de Alicante reclaman ante el Ayuntamiento un plan de mejoras de las infraestructuras educativas

Unas 150 personas se han concentrado en la tarde del jueves para reivindicar obras en seguridad, movilidad y comedores, entre otros

En torno a 150 personas se han concentrado en la tarde del jueves, 14 de marzo, para reclamar obras de mejora en colegios e institutos de la ciudad de Alicante. Asociaciones de madres y padres de alumnos, convocados por la Plataforma  en Defensa de l’Ensenyament Públic d’Alacant, se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento.

El portavoz de la entidad convocante, Ismael Vicedo, señala que “hay centros con más de 30 años que necesitan una actuación urgente pero ya no del mantenimiento del día a día”. El presidente de la FAMPA local Enric Valor, Juan Carlos de la Torre, explica que los servicios de urgencia y mantenimiento se atienden pero “los centros vienen solicitando -actuaciones- en materia de seguridad -principalmente respecto a salidas de emergencia-, en materia de movilidad, en materia de que tenemos comedores con cerca de 300 niños que que están en un espacio que no es el adecuado”.

Reivindican un plan de mejoras de infraestructuras, que ya se ha anunciado sin materializarse. “Este plan lo conocemos desde 2016. Cada año que se inicia el curso se lanza, un plan de actuaciones para que luego finalmente en los presupuestos reales no se ven”, manifiesta el presidente.