Alumni UMH supera los 15.000 integrantes entre titulados y tituladas de la Universidad

Juega Limpio Orihuela

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche puso en marcha Alumni UMH en abril de 2013 y, desde entonces, este espacio para los titulados y tituladas de la UMH cuenta con más de 15.000 integrantes. La Oficina Alumni UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, tiene el objetivo de fomentar la interacción entre la Universidad y sus titulados para fortalecer el vínculo entre ambas comunidades.

 

Para ser miembro de Alumni UMH, el titulado o titulada debe unirse mediante suscripción gratuita en http://alumni.umh.es/ y pueden formar parte de este colectivo los titulados de títulos oficiales y algunos propios, impartidos en la UMH. Recientemente, se han superado las 15.000 altas en Alumni UMH, lo que implica alrededor del 40% del total de titulados y tituladas de la Universidad. Si se desglosan estos datos por tipo de estudio, destaca que los grados son los que tienen un porcentaje de altas mucho más elevado y llegan casi al 70% del total de titulados.

 

El principal resultado de Alumni UMH desde su puesta en marcha es la cantidad de colaboraciones que tiene por parte de la comunidad Alumni UMH, que llegan a casi 2.000, por parte de más de 1.200 titulados y tituladas. Entre las diferentes colaboraciones, destacan las casi 300 entrevistas realizadas, los más de 100 vídeos de integrantes de Alumni UMH y las más de 320 ponencias en jornadas de empleo que han impartido integrantes de este colectivo.

 

La pertenencia a Alumni UMH ofrece distintas ventajas y, según los intereses y necesidades de los integrantes, se pueden aprovechar unas u otras. En el ámbito de la formación, se puede acceder a todos los cursos organizados por la UMH en las mismas condiciones que el resto de la comunidad universitaria, así como participar en las actividades culturales y deportivas que organiza la Universidad. En cuanto a idiomas, aquellos interesados pueden acceder a los cursos del Centro de idiomas con el precio UMH, incluso algunos se pueden realizar de forma gratuita. También, permite el uso de los servicios de bibliotecas, incluido el préstamo, y se pueden presentar propuestas de programas para Radio UMH, disfrutar de los talleres y actividades que realiza el Observatorio Ocupacional en el ámbito profesional o colaborar en programas de voluntariado ambiental o de cooperación al desarrollo.