fbpx

Alumni UMH supera los 15.000 integrantes entre titulados y tituladas de la Universidad

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche puso en marcha Alumni UMH en abril de 2013 y, desde entonces, este espacio para los titulados y tituladas de la UMH cuenta con más de 15.000 integrantes. La Oficina Alumni UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, tiene el objetivo de fomentar la interacción entre la Universidad y sus titulados para fortalecer el vínculo entre ambas comunidades.

 

Para ser miembro de Alumni UMH, el titulado o titulada debe unirse mediante suscripción gratuita en http://alumni.umh.es/ y pueden formar parte de este colectivo los titulados de títulos oficiales y algunos propios, impartidos en la UMH. Recientemente, se han superado las 15.000 altas en Alumni UMH, lo que implica alrededor del 40% del total de titulados y tituladas de la Universidad. Si se desglosan estos datos por tipo de estudio, destaca que los grados son los que tienen un porcentaje de altas mucho más elevado y llegan casi al 70% del total de titulados.

 

El principal resultado de Alumni UMH desde su puesta en marcha es la cantidad de colaboraciones que tiene por parte de la comunidad Alumni UMH, que llegan a casi 2.000, por parte de más de 1.200 titulados y tituladas. Entre las diferentes colaboraciones, destacan las casi 300 entrevistas realizadas, los más de 100 vídeos de integrantes de Alumni UMH y las más de 320 ponencias en jornadas de empleo que han impartido integrantes de este colectivo.

 

La pertenencia a Alumni UMH ofrece distintas ventajas y, según los intereses y necesidades de los integrantes, se pueden aprovechar unas u otras. En el ámbito de la formación, se puede acceder a todos los cursos organizados por la UMH en las mismas condiciones que el resto de la comunidad universitaria, así como participar en las actividades culturales y deportivas que organiza la Universidad. En cuanto a idiomas, aquellos interesados pueden acceder a los cursos del Centro de idiomas con el precio UMH, incluso algunos se pueden realizar de forma gratuita. También, permite el uso de los servicios de bibliotecas, incluido el préstamo, y se pueden presentar propuestas de programas para Radio UMH, disfrutar de los talleres y actividades que realiza el Observatorio Ocupacional en el ámbito profesional o colaborar en programas de voluntariado ambiental o de cooperación al desarrollo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.

Harvey Weinstein, culpable de violación y delito sexual

La sentencia contra Weinstein llega más de dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra antaño poderoso productor de Hollywood que desataron el movimiento #MeToo.
CatalanSpanish