fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Alumni UMH supera los 15.000 integrantes entre titulados y tituladas de la Universidad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche puso en marcha Alumni UMH en abril de 2013 y, desde entonces, este espacio para los titulados y tituladas de la UMH cuenta con más de 15.000 integrantes. La Oficina Alumni UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, tiene el objetivo de fomentar la interacción entre la Universidad y sus titulados para fortalecer el vínculo entre ambas comunidades.

 

Para ser miembro de Alumni UMH, el titulado o titulada debe unirse mediante suscripción gratuita en http://alumni.umh.es/ y pueden formar parte de este colectivo los titulados de títulos oficiales y algunos propios, impartidos en la UMH. Recientemente, se han superado las 15.000 altas en Alumni UMH, lo que implica alrededor del 40% del total de titulados y tituladas de la Universidad. Si se desglosan estos datos por tipo de estudio, destaca que los grados son los que tienen un porcentaje de altas mucho más elevado y llegan casi al 70% del total de titulados.

 

El principal resultado de Alumni UMH desde su puesta en marcha es la cantidad de colaboraciones que tiene por parte de la comunidad Alumni UMH, que llegan a casi 2.000, por parte de más de 1.200 titulados y tituladas. Entre las diferentes colaboraciones, destacan las casi 300 entrevistas realizadas, los más de 100 vídeos de integrantes de Alumni UMH y las más de 320 ponencias en jornadas de empleo que han impartido integrantes de este colectivo.

 

La pertenencia a Alumni UMH ofrece distintas ventajas y, según los intereses y necesidades de los integrantes, se pueden aprovechar unas u otras. En el ámbito de la formación, se puede acceder a todos los cursos organizados por la UMH en las mismas condiciones que el resto de la comunidad universitaria, así como participar en las actividades culturales y deportivas que organiza la Universidad. En cuanto a idiomas, aquellos interesados pueden acceder a los cursos del Centro de idiomas con el precio UMH, incluso algunos se pueden realizar de forma gratuita. También, permite el uso de los servicios de bibliotecas, incluido el préstamo, y se pueden presentar propuestas de programas para Radio UMH, disfrutar de los talleres y actividades que realiza el Observatorio Ocupacional en el ámbito profesional o colaborar en programas de voluntariado ambiental o de cooperación al desarrollo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish