700 empleados del Ayuntamiento de Alicante llevan un mes con el teletrabajo

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, puso en marcha el teletrabajo para que la actividad municipal siguiera su curso.

599

A través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, se puso en marcha el teletrabajo empleados públicos así como las actividades esenciales del Ayuntamiento.

También, el Pleno y la Junta de Gobierno funcionan de forma telemática y se retransmiten en el canal youtube del Ayuntamiento. Además, han extendido esta forma de trabajar a la mesa de contratación y a las ruedas de prensa.

En cuanto a la atención al ciudadano, nada más comenzar el confinamiento, ampliaron el Call Center hasta el máximo que se les permitía el contrato, incorporando más personal y ampliando el horario de atención al público hasta las 20 h. Desde la Concejalía, aseguran que, a través del 010, han pasado de atender a una media de 500 llamadas diarias, a más de 1.200 llamadas diarias durante la pasada semana.

Por otro lado, los ciudadanos pueden acceder a la gran mayoría de servicios a través de la sede electrónica. Incluso han activado la tramitación vía correo electrónico para los certificados de empadronamiento colectivo, exigidos para solicitar ayudas o retrasos en el pago de hipotecas, alquileres…

Antonio Peral ha señalado que “desde que conocimos la paralización de la actividad presencial provocada por el Coronavirus, el Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Modernización y NNTT puso en marcha un ambicioso plan telemático que ha permitido que los funcionarios continuaran sus labores técnicas y administrativas, trabajando desde casa. Asimismo, hemos duplicado la atención telefónica al ciudadano a través de nuestro Call Center 010 y de dos teléfonos gratuitos 900 para atender todas las emergencias de carácter económico y social”.

Las siguientes Comisiones telemáticas programadas son la Comisión de Presidencia y Régimen Interior: día 24 de abril, viernes, a las 10 horas y la Comisión de Urbanismo: 27 de abril, a las 9’30 horas.