```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante lleva sabores de Mar y Montaña a Fitur con Pablo Montoro

El chef Pablo Montoro cautiva los paladares con sabores de la Costa Blanca que aúnan innovación y tradición.

El cocinero Pablo Montoro ha realizado una demostración culinaria en el que han sido protagonistas materias primas de raigambre alicantinas. Ante un nutrido público ha elaborado una olleta alicantina de arroz y cebada perlada, meloso de pata, morro, cigala con trufa y setas. Una receta con sabores a setas y trufas de la montaña, embutido de Jalón y cigala recogida en Santa Pola. La concejala de Fiestas, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “la degustación del chef de moda pone de manifiesto que la fusión de innovación y tradición ha consolidado a Alicante como una de las capitales gastronómicas más relevantes de España”.

Justo antes de esta demostración culinaria se ha presentado el programa televisivo “Degusta Alicante” que conducirá Montoro en AlacantíTV. Este nuevo espacio mostrará lo mejor de la gastronomía de la ciudad, al tiempo que el reputado chef cocinará con distintos cocineros de restaurantes alicantinos y dará consejos de cocina. En este proyecto participa el Patronato Municipal de Turismo como una muestra más del compromiso con el sector hostelero, uno de los que más ha sufrido con la pandemia.

El nuevo programa consta de diez entregas que se emitirán con una periodicidad quincenal entre los meses de febrero y mayo de 2022 en la franja de “prime time”, entre las 21 horas a 23 horas. Los programas se podrán ver por TDT y estarán disponibles también en la web, en la app y el canal de Youtube de ALACANTÍ TV.

Los reyes magos se unen al belén más grande del mundo

También en el marco de Fitur, el Ayuntamiento de Alicante ha dado a conocer que las figuras de los tres reyes magos se van a incorporar al belén más grande del mundo, en el que trabaja la ciudad desde hace dos años.

La iniciativa “Una Navidad a lo grande” prevé la licitación de un concurso de proyectos para el diseño, la elaboración y el montaje y desmontaje de Gaspar, Melchor y Baltasar que se ubicarán junto al Nacimiento ya existente, así como otro lote para cinco grandes figuras ornamentales de motivos navideños que se repartirán en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Por otra parte, el Ayuntamiento incrementará el número de actividades culturales y festivas durante el periodo navideño.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez ha concretado que el lote de los Reyes Magos tendrá un coste de 90.000 euros y que un jurado profesional decidirá las figuras ganadoras. ”Queremos que Alicante se convierta en un destino turístico navideño que facilite la desestacionalización y al mismo tiempo ayudamos a los sectores de la artesanía y de los creadores”, ha explicado el responsable de Fiestas.

La vicealcaldesa ha declarado que “el Belén de récord que tenemos en Alicante atrae a multitud de visitantes que quieren verlo de cerca y fotografiarse con él y supone un importante reclamo turístico. Ahora vamos a ver cómo crece con la incorporación de los Reyes Magos y del resto de figuras. El resultado seguro que será espectacular configurando una Navidad alicantina diferente y única”.

Alicante firma convenios con Sevilla y Renfe

Los ayuntamientos de Alicante y Sevilla potenciarán los intercambios turísticos entre ambas ciudades en virtud de un convenio que han firmado hoy la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz en Fitur. Los dos destinos aúnan esfuerzos, reconociendo su potencial así como la conectividad con vuelos directos y el hecho de que el 8,7% de los turistas que se alojan en hoteles en Alicante proceden de Andalucía.

Los dos ayuntamientos emprenderán acciones publicitarias y de marketing para lograr un aumento de visitantes de fin de semana y puentes con perfil urbano e intereses culturales, gastronómicos y de experiencias. También establecerán sinergias para potenciar el turismo de congresos y negocios.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha firmado también un convenio con Renfe para desarrollar acciones conjuntas de cara a potenciar la promoción de las actividades turísticas y culturales de Alicante, además de la colaboración en certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos y en la promoción de sus espacios para la realización de toda clase de congresos.

En el convenio, firmado por la vicealcaldesa la directora general de Renfe, Sonia Araujo, también se contemplan descuentos en las tarifas de billetes de tren con destino o llegada en Alicante.