Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Detenido en Alicante por robo con fuerza e intento de atropello tras sustraer una mochila

Como consecuencia del atropello, la víctima tuvo que ser atendida en un centro médico por unas lesiones leves

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que sustrajo una mochila del interior de un vehículo, tras el robo el autor fue sorprendido por el propietario del mismo y acto seguido se marchó del lugar a bordo de otro vehículo. Al recriminarle la víctima su actitud, el autor intentó atropellarle.

La víctima se trataba de un trabajador que se encontraba desempeñando su labor profesional en un inmueble junto con otro compañero de empresa y ambos tenían sus vehículos estacionados en la vía pública. En su denuncia relató a los agentes que al salir de la vivienda en la que se encontraba trabajando, observó junto al vehículo de su compañero a un varón que se encontraba manipulando la puerta del copiloto.

Al ser sorprendido, el citado varón se subió a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle y se marchó rápidamente del lugar.

Tras este encuentro, y una vez se había marchado esta persona, la víctima se acercó a su vehículo y se percató que había sido forzado y le habían sustraído su mochila del interior, la cual contenía diversas herramientas valoradas en unos 500 euros.

Ante los hechos acontecidos, la víctima fue tras el vehículo del presunto autor localizándolo parado en un semáforo. Al llegar a su altura, se puso delante de dicho vehículo con la intención de cortarle el paso y pedirle que le devolviera su mochila.

El conductor y presunto autor de los hechos, lejos de deponer su actitud, comenzó a presionar el acelerador del vehículo en varias ocasiones simulando arrancar el mismo para que la víctima se quitara de la calzada y pudiera huir con lo sustraído.

Dado que la víctima no se apartaba y continuaba de pie delante del vehículo del presunto autor del robo, éste aceleró de forma violenta con la intención de atropellarle, teniendo la víctima que saltar y sujetarse encima del capó para evitar ser atropellada.

Este hecho, puso de forma manifiesta en peligro la vida de la víctima ya que el conductor no detuvo el vehículo y continuó la marcha a gran velocidad unos 500 metros con la víctima subida y agarrada como podía al capó delantero.

Como consecuencia del atropello, la víctima tuvo que ser atendida en un centro médico por unas lesiones leves.

Una vez denunciados los hechos en Comisaría, se hizo cargo de la investigación el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, que tras laboriosas gestiones policiales, consiguieron identificar y detener al autor de los hechos, tratándose de un varón de nacionalidad marroquí, de 42 años de edad, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante.