fbpx

Turismo y el Festival de Cine presentan “Alicante, plató de cine”

Durante el Festival se podrán ver cuatro películas y una serie que fueron rodadas en Alicante y en otras localidades de la provincia.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han presentado hoy una nueva edición de “Alicante, plató de cine” iniciativa que se inició el pasado año con el objetivo de promocionar la ciudad como lugar de rodajes cinematográficos. En el acto también han estado presente los directores de cine Paco Soto y Miguel Uliarte.

“Alicante, plató de cine” proyectará este año cuatro películas y el primer capitulo de una serie, todos rodados en la ciudad de Alicante y en otras poblaciones cercanas. Esta iniciativa pone en valor la ciudad de Alicante como escenario de rodajes y localizaciones, en la que destaca “la calidad lumínica” según han señalado los directores invitados. Este proyecto ha sido impulsado por el Festival de Cine de Alicante, el área municipal de Turismo y Alicante Film Office.

La edil de Turismo ha destacado que “Alicante es una ciudad de cine, se vive de cine, se come de cine, tenemos museos de cine, mercados de cine, y es que creemos que el cine es el mejor escaparate que podamos tener en cuanto a promoción turística dentro de las salas de cine o incluso desde nuestra propia casa con las plataformas de las que disponemos hoy en día. Ponemos a disposición nuestra ciudad a todas las productoras y a todos los directores porque hay muchas formas de ver Alicante pero solo una de vivirla, y es a tu manera”. En este sentido, la vicealcaldesa ha señalado que “la ciudad puede ofrecer una amplísima gama de escenarios para todas esas películas y series” y ha agradecido “su inestimable colaboración y el apoyo al mundo del cine”.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran dentro de la Sección Oficial del Festival “Post Morten” de Patrick Chiuzzi, con imágenes filmadas en la Explanada de España, barrio de San Antón y el puerto de Alicante entre otras, y “Absolución”, dirigida por Miguel Uliarte y rodada entre otras localizaciones, en el pantano de Tibi, o la Vía Verde del Maigmó.

También dentro de las grabaciones en Alicante, podremos ver el primer capítulo de la serie de Atresmedia “Alba” protagonizada por Elena Rivera con Eric Masip, Álvaro Rico y Pol Hermoso, y rodada en la Vila Joiosa, Alicante y Benidorm. Además, la directora Isabel Coixet, premio Lucentum 2021, presentará su película “Nieva en Benidorm” y hará un encuentro con el público. Por último, se proyectará la comedia de Paco Soto “Rural Cops” rodada en Benitatxell con reparto entre los que destacan Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo o Fele Pastor.

El Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Institut Valencià de Cultura, la Universidad de Alicante Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.

Alicante Film Office

Alicante Film Office, perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, es una oficina municipal que ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación administrativa a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Alicante. Ofrece una gran variedad de servicios diseñados para ahorrar a los productores tiempo, dinero y esfuerzo.

En la ciudad de Alicante existe una gran variedad de localizaciones interiores y exteriores indicadas para la realización de todo tipo de rodajes, como el Castillo de Santa Bárbara, así como el paseo de la Explanada o los refugios antiaéreos entre otros.

Artículos relacionados

CatalanSpanish