```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Festival de Cine de Alicante celebra ‘El día más corto’ con la proyección de diez trabajos alicantinos

Los cortometrajes se proyectarán el día 21 de diciembre en Odeón Multicines

El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado diez cortometrajes de creadores alicantinos para celebrar el próximo lunes, 21 de diciembre, ‘El día más corto’. Esta efeméride, que coincide con el solsticio de invierno, día más corto del año, tiene como objetivo difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones de cortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acogerá por séptimo año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante con la colaboración Odeón Multicines. La proyección de los cortos será el 21 de diciembre a las 20.00 horas y tendrá una entrada de 3€.

En esta edición se proyectará ‘Rebirth and Renew’ de Andrés Romero; ‘Habitación 411’ de Daniel Pastor Camila de Paula y Rocio Pascual; ‘Un comercio cualquiera’ de Javier Cuenca; ‘Cosas que pasan en Navidad’ de Alejandro Díaz; ‘A la deriva’ de Alfredo Navarro; ‘El pisito’ de Carles Abad Tent; ‘Esto no es una curva’ de Carles Abad Tent; ‘Gaka’ de Javier Cuenca; ‘Días grises’ de Vizen G. Hernández y POP III de Lucia Torres, Minerva Abad y Luana Jaén.

“Un año más ‘el día más corto’ nos presenta los excelentes trabajos de creadores de nuestra provincia y se convierte en un escaparate ideal para presentar sus proyectos y un punto de encuentro para compartir y generar sinergias. Animo a los alicantinos a acercarse a ver el gran talento de nuestra tierra y seguir apostando por una cultura segura”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.