fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

El alcalde de Alicante inaugura la nueva pasarela sobre el barranco del Juncaret-Orgegia

Barcala: 'La nueva pasarela de acceso a La Albufereta atiende una justa demanda vecinal y completa la mejora del barrio'.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado este jueves la nueva pasarela levantada sobre el encauzamiento del barranco del Juncaret-Orgegia en su margen izquierda, que se ha levantado en madera laminada para que tenga una duración de al menos 50 años.

- Advertisement -

Barcala ha explicado que “la nueva infraestructura sustituye a la anterior, que tuvo que ser retirada una vez concluida su vida útil, y responde a las peticiones vecinales para facilitar el acceso a la playa de La Albufereta, habilitando además un itinerario accesible para personas con movilidad reducida”.

Al acto de inauguración también han asistido el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, así como el presidente de la Asociación de Vecinos de La Albufereta, Ernesto Jarabo, y otros miembros de la Junta de Distrito 4. “Esta pasarela, que es mayor que la anterior a la que sustituye, mejora la accesibilidad y la movilidad peatonal en este barrio”, ha señalado el primer edil, “y le da continuidad a los recientes trabajos de asfaltado y regeneración urbana llevados a cabo para mejorar la urbanización de toda la zona”.

- Advertisement -

La nueva pasarela se ha levantado con una inversión de 74.168 euros a cargo de la mercantil que se adjudicó el contrato Pavasal, S.A. Para poder llevar a cabo la instalación ha sido necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por afectar las obras al dominio público hidráulico.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por haber podido concluir la nueva infraestructura, una vez cumplidos los tiempos que marcan la contratación pública de la administración, para restablecer este servicio que los vecinos de la zona consideran esencial para facilitar su acceso a la playa a través del encauzamiento que en su día se materializó con los itinerarios dispuestos para este fin.

Barcala también ha podido comprobar el estado de conservación del cauce donde días atrás también se procedió a su limpieza y retirada de ramas y plantas silvestres para facilitar la evacuación de las aguas en casos de lluvias torrenciales o de temporales.

Por su parte, el edil José Ramón González, ha explicado las características de la nueva rampa, “que se ha construido con una estructura de madera laminada en el mismo lugar donde estaba instalada la anterior, sobre una base de hormigón, en el lateral del barranco para facilitar a los vecinos un acceso directo a la arena de la playa de La Albufereta”.

“La actuación era una demanda de la asociación de vecinos de la zona y con su ejecución se cumple el compromiso del equipo de gobierno de crear un itinerario accesible que mejore la conexión peatonal en el barrio y el acceso a la zona de baño”, ha reiterado el edil José Ramón González.

ValenciàEspañol