```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Alicante adjudica las obras de CEIP Juan Bautista Llorca y CEE Santo Ángel de la Guarda

Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. ejecutará estos proyectos del Plan Edificant, que tienen un plazo de ejecución de 12 y 9 meses, respectivamente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la adjudicación de las reformas de dos proyectos de reforma y ampliación incluidos en el Plan Edificant, concretamente, el CEIP Juan Bautista Llorca, y el CEE Santo Ángel de la Guarda, a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.

El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses.

En cuanto al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 9 meses.

Los dos proyectos han sido redactados y licitados por el Ayuntamiento de Alicante, que se encargará de su ejecución, mientras que la financiación de las obras corre a cargo de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Edificant.

Este plan incluye, además, la construcción del CEIP La Almadraba, proyecto al que el Ayuntamiento de Alicante concedió la licencia ambiental de obra mayor en enero; el CEE El Somni, cuyo proyecto constructivo y de ejecución se aprobó en octubre de 2023, y el nuevo centro de Cañada del Fenollar, que está en trámite de revisión de precios actualizada.

El Ayuntamiento trabaja trabaja también para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto de ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, después de que este concurso se declarara desierto.