Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante acuerda mantener el monumento a las víctimas Covid en su ubicación

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que acuerda por unanimidad mantener el monumento a las víctimas Covid en su actual ubicación entre la calle Colombia y Maestro Alonso.

El Ayuntamiento de Alicante ha emitido un comunicado en el que acuerda por unanimidad mantener el monumento a las víctimas Covid en su actual ubicación entre la calle Colombia y Maestro Alonso.

Habiéndose reunido el grupo de trabajo propuesto el pasado Pleno para evaluar la ubicación del monumento a las víctimas del covid con la asistencia del alcalde, Luis Barcala, los concejales del equipo de gobierno José Ramón González, Manuel Villar y Antonio Peral (PP), Antonio Manresa (C’s); y los concejales Trini Amorós (PSOE), Vanessa Romero (UP), Rafael Mas (Compromís) y Mario Ortolá (Vox), y tras las oportunas explicaciones tanto del jefe de servicio de Presidencia y del concejal Antonio Peral, los representantes de todas las formaciones políticas han acordado por unanimidad:

  1. Reiterar que, por encima de cualquier interés o legítima opinión personal, están las víctimas del covid a las que Alicante quiere rendir homenaje, al igual que aquellos que, en los momentos más difíciles, velaron por nuestra salud.
  2. Que en base a esa premisa se acepta la ubicación en la que el memorial ha sido puesto para no poner en riesgo la escultura durante el traslado a otro emplazamiento.
  3. Que este grupo de trabajo será también el encargado de diseñar para fechas próximas los actos del homenaje a las víctimas del covid.
  4. Que el grupo de trabajo dará cuenta del acuerdo unánime adoptado a las asociaciones vecinales partícipes en su día en el acuerdo plenario.

Manifestar unánimemente que el recuerdo a las víctimas del covid y el reconocimiento de la gratitud del pueblo de Alicante a los que velaron por nuestra salud y seguridad ha unido y seguirá uniendo a todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno, en el convencimiento de que los valores que este gesto reconocen están por encima de cualquier otra consideración, y solo desde la generosidad y la altura de miras estaremos respondiendo a lo que nuestros conciudadanos esperan de nosotros.