Alicante invierte más de 600 mil euros en reparar los daños de la gota fría

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, lleva a l ajunta de Gobierno la propuesta para las obras por los daños ocasionados por las lluvias

757

El edil de infraestructuras explicó que estas obras “se van a realizar en un plazo de dos mes y con ellas se van a reparar todos los caminos y calles afectadas por las lluvias que tuvieron lugar el pasado mes de agosto en los cinco distritos del la ciudad, y se solventará el actual deterioro en calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura”.

Los daños han provocado el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados, y el proyecto contempla la reparación de las baldosas en aceras, los muros, el fresado de calles viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones.

“Con estos importantes trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como reparar los baches y perfeccionar las capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones, entre otros trabajos” ha añadido el edil José Ramón González.

Barrios en los que se intervendrá para reparar los daños.

Entre los barrios donde se va a intervenir destacan en el Distrito 1 en la Goteta, Santa Cruz, Casco antiguo, San Antón, Raval Roig, Centro, Campoamor, Carolinas, Benalúa, Barrio Obrero y Sangueta. En el Distrito 2 en Ciudad jardín, Colonia Requena, Cuatrocientas Viviendas, Divina Pastora, Juan XXIII, Parque Lo Morant, Villafranqueza, Virgen del carmen, Virgen de Remedio, Pla de la Cova, Garbinet, Altozano, Pla del Bon Repós, Nou alacant y benisaudet.

Además en el Distrito 3 se intervendrá en San Gabriel, Babel, Florida, Rabasa, Tómbola, Los ángeles, San Agustín, Castillo de San Fernando, José antonio, Alipark, San Blas,Agua Amarga, Urbanova, El Palmeral, Fondo Piqueres, Cementerio, Polígono de San Blas, Gran Vía Sur.

En el Distrito 4 comprende la intervención en la Albufereta, Cabo de las Huertas, Condomina, Playa de San Juan, Santa Faz, Vistahermosa y Orgergia, así como en el Distrito 5 el La Alcoraya, Bacarot, Cañada, Fontcalent, Monnegre, Moralet, Pla de la vallonga, rebolledo, Tabarca, Tángel y Verdegás.