fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Alicante inaugura la nueva Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI ‘Las Cigarreras’ y los servicios de Empleo y Formación

Las nuevas instalaciones albergan una unidad de intervención comunitaria, asistencia técnica, un aula de innovación tecnológica y una sala polivalente

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado hoy la nueva Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI Alicante Área Cigarreras. Allí, representantes políticos, técnicos de las distintas áreas del Ayuntamiento y vecinos de los barrios de Carolinas Bajas, San Antón, Mercado, incluido Francisco Oliveretes, Campoamor, parte del Pla Carolinas y Altozano. Estos barrios forman parte de la zona de influencia de la EDUSI “Área Las Cigarreras“, junto con los montes más emblemáticos de la ciudad, Benacantil y Tossal y de los Castillos, Santa Bárbara y San Fernando.

Barcala ha realizado junto con todos ellos un recorrido por las nuevas instalaciones, que integran además un aula de innovación tecnológica, una sala polivalente y el servicio de empleo y formación. También hemos podido disfrutar de la recuperación del bello claustro de la antigua fábrica de tabacos. Un vídeo informativo ha cerrado el acto para recordar la historia del emblemático edifico y los objetivos de esta estrategia.

El alcalde ha destacado la importancia del diálogo y de la colaboración entre las distintas áreas del Ayuntamiento para avanzar y ha subrayado que “cada vez que se da un paso adelante en este proyecto tenemos un motivo para felicitarnos todos”.

Barcala también ha recordado que el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Alicante requiere cumplir unos plazos de ejecución, cuyo cumplimiento no sería posible sin este esfuerzo común que realizan asociaciones, entidades sociales y técnicos del Ayuntamiento para sacar adelante, según ha reconocido, “el trabajo, en mi experiencia de los últimos años, más transversal en el que hemos participado”.

El primer edil también ha recordado que la aprobación de este proyecto ha supuesto para la ciudad la captación de más de 22.000 de euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado más de la mitad. El Ayuntamiento de Alicante sigue con esta Estrategia Urbana Integrada en la línea de otros Planes Municipales Integrales y sectoriales de carácter transversal que se han desarrollado en nuestra ciudad en los últimos 20 años.

De esta forma, el objetivo es conseguir la regeneración física, medioambiental, económica y social de éste sector de la ciudad, a través del desarrollo de actuaciones dirigidas a conectar los barrios, fomentar la eficiencia energética y la movilidad peatonal, atender a los colectivos de personas vulnerables, rehabilitar el patrimonio cultural e histórico y reactivar la actividad económica. Así, el Ayuntamiento de Alicante pretende revitalizar y poner en valor este área urbana, que actúa de nexo entre el centro histórico y tradicional y gran parte de la ciudad nueva.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish