Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante abrirá la nueva Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI en la Antigua Fábrica de Tabacos en Octubre

Estas instalaciones albergarán un nuevo servicio para atender a desempleados y emprendedores descentralizado de la Agencia Local, un aula de innovación tecnológica y una sala polivalente para entidades

El Ayuntamiento de Alicante va a abrir a principios de octubre las nuevas oficinas técnicas de la EDUSI, ‘Las Cigarreras’, que van a estar ubicadas en el Claustro de la Antigua Fábrica de Tabacos, donde además está previsto poner en marcha un nuevo centro descentralizado de la Agencia Local para asesorar y formar a personas desempleadas y emprendedores, un punto de información y comunicación sobre las iniciativas EDUSI, una sala polivalente para asociaciones y un aula de innovación tecnológica en la que se pondrán en marcha programas periódicos de alfabetización digital para la ciudadanía.

La edil de Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, ha resaltado que “esta oficina forma parte del proyecto de dinamización urbana de la EDUSI, ‘Las Cigarreras’, que tiene por objetivo la mejora de los barrios de esta área de influencia: Carolinas Bajas, Mercado, San Antón y Campoamor”.

El Consistorio alicantino, a través del servicio de Coordinación de Proyectos, anunció el pasado mes de julio la apertura de esta oficina técnica durante una reunión con las entidades sociales alicantinas que colaboran en los procesos participativos de decisión. Como se avanzó entonces, este espacio funcionará en el Claustro de la Antigua Fábrica de Tabacos. Asimismo, la inauguración de la nueva oficina está prevista para principios del mes de octubre.

Por su parte, Padilla ha explicado que “esta oficina estará dedicada a la atención presencial de los vecinos que soliciten información y aclaraciones sobre la estructura y funcionamiento de los proyectos EDUSI, ‘Las Cigarreras'”.

Servicio de atención a desempleados y emprendedores

Además, para la puesta en marcha del servicio de atención a emprendedores y desempleados, integrado en las nuevas oficinas técnicas de la EDUSI, ‘Las Cigarreras’ y descentralizado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, el Consistorio ha contratado a cuatro profesionales que gestionarán actividades de formación, orientación laboral y asesoría a emprendedores así como de divulgación informativa y apoyo administrativo.

La oferta formativa en estas oficinas se ajustará a las características y específicas de la zona, y el primer curso programado allí es el de “Auxiliar de escenografía”, una propuesta que busca tanto adecuarse al lugar donde va a impartirse como aprovechar los recursos del mismo. Los vecinos de los barrios incluidos en el área EDUSI, ‘Las Cigarerras’ tendrán preferencia de inscripción, aunque cualquier usuario podrá participar si hay vacantes.