Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante dará el nombre de la atleta alicantina Mar Jover a una calle de la ciudad

El alcalde Barcala destaca que la saltadora de longitud, cuatro veces campeona de España, ‘encarna los mejores valores del deporte y es una magnífica embajadora de Alicante’

El Ayuntamiento de Alicante ya ha iniciado el expediente para que una de las calles de la ciudad lleve el nombre de la atleta alicantina Mar Jover, saltadora de longitud cuatro veces campeona de España, que en 2023 se despide del atletismo a los 34 años tras una larga y fructífera carrera deportiva.

Mar Jover es un orgullo para todos los alicantinos y para el deporte español”, ha destacado este martes el alcalde de Alicante, que ha recibido a la deportista junto al concejal de Deportes, José Luis Berenguer.

Representa los mejores valores del deporte: el esfuerzo, la lucha y el sacrificio, al tiempo que siempre ha sido una magnífica embajadora de nuestra ciudad, a la que ha defendido con tesón y con su ejemplo”, ha añadido el primer edil.

Nacida en Alicante en 1988 y profesora de Educación Física en un colegio del barrio alicantino de La Florida, Mar Jover ha sido campeona de España absoluta de salto de longitud cuatro años consecutivos (de 2012 a 2015), después de haber cosechado el título nacional en todas las categorías inferiores en Promesa, Júnior, Cadete, Juvenil y Universitaria.

El pasado fin de semana disputó en Madrid su último Campeonato de España después de más de 20 años al máximo nivel competitivo internacional. Mar Jover ha participado en múltiples pruebas del calendario europeo y mundial y llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras conseguir su mejor marca de 6,78 metros.