fbpx
19.4 C
Alicante

Alicante rechaza una petición de Compromís para cambiar el nombre a la calle del Franco

Barcala precisa al Senado que la calle del Franco se refiere a la moneda vigente en Francia hasta el euro.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha enviado un escrito a la presidenta del Senado, Pilar Llop, por el que rechaza la petición del senador territorial de Compromís en la Comunidad Valenciana, Carlos Mulet, en la que se solicita que se aporte toda la documentación en lo relativo al expediente para cambiar de denominación la “calle Franco” en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En el escrito y tras recalcar su “sorpresa y estupor por el contenido de la solicitud formulada por el senador Mulet, quien lo es por designación territorial, esto es, por el territorio de la Comunidad Valenciana en el cual, y como capital de provincia se encuentra la ciudad de Alicante”, el alcalde dice esperar “mucho más rigor por parte de nuestros representantes en esta Alta Cámara a la hora de plantear cuestiones de este tipo, que son fácilmente contrastables, con lo que nos ahorraríamos tiempo y energías en dar una respuesta obligada en unos momentos en los que tenemos que destinar todos nuestros esfuerzos a salir de la crítica situación en la que nos ha colocado la pandemia”.

- Publicidad -

Tras señalar que no existe expediente alguno de la vía que el señor Mulet llama “calle Franco”, el alcalde explica en su contestación a la presidenta del Senado que la supuesta “calle Franco” se denomina en realidad “calle del Franco” y que lejos de vulnerar la Ley de Memoria Histórica, la denominación responde a una moneda que fue de curso legal en Francia hasta la adopción del Euro.

En el mismo escrito, el alcalde añade que en las Atalayas, donde se encuentra la calle del Franco existen otros viales colindantes con los nombres Dólar, Libra, Dracma, Rublo, Florín, Peso, Chelín, Yen, Marco, Escudo, Euro y Peseta, “cuestión esta fácilmente comprobable recurriendo a una aplicación como Google Maps”.

- Publicidad -

El alcalde, tras recordar que en el diccionario la palabra Franco tiene otras acepciones que tampoco vulnerarían la Ley de Memoria Histórica, se muestra sorprendido porque “este requerimiento del señor Mulet se produce cuando su partido, Compromís, tiene dos representantes en el Ayuntamiento de Alicante, los señores Bellido y Mas. Desconocemos si esta cuestión se ha planteado sin el conocimiento de los dos ediles o con su desconocimiento”, concluye el escrito remitido al Senado.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.