fbpx

Alicante se posiciona en la Feria Nacional Gastronómica como referente turístico mundial con sus chefs y tapas

Alicante participará en Madrid Fusión con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en vivo

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, acudirá este lunes 31 de mayo a la XIX edición de Madrid Fusión dedicada a la Gastronomía Circular, donde se presentará la primera edición ‘De Tapas por Alicante’ y se celebrarán show cookings de “Alicante Ciudad del Arroz” en el estand de la Comunidad Valenciana con chefs alicantinos de reconocido “prestigio internacional”.

Esta es la feria gastronómica “más importante de España”, que se va a celebrar en el recinto ferial de Madrid desde el lunes 31 de mayo al 2 de junio, y está considerada como “la cumbre de la alta cocina, la innovación y la vanguardia creativa”. El Ayuntamiento acude a este evento de la mano del Patronato de Turismo, la concejalía de Comercio y Hostelería y con la colaboración de APHEA.     

La edil Lidia López ha destacado “la importancia de poner en valor el sector hostelero como motor de la economía de la ciudad , y en especial en la cumbre gastronómica tras la pandemia donde acudiremos con la marca “De Tapas por Alicante” con una representación de una treintena de nuestros restaurantes, y junto a nuestros principales cocineros y   asociaciones del sector”.    

A lo largo de esta edición, Alicante va a participar con un espacio reservado dentro del estand de la Comunidad Valenciana, en el cual se llevarán a cabo una amplia variedad de actividades, con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en vivo. 

“Nuestra ciudad llevará diversos chefs locales que colaborarán con su asistencia para promocionar la imagen de Alicante como destino gastronómico” explican desde el Ayuntamiento.

Una de principales actividades que se llevarán a cabo son los show cookings de “Alicante Ciudad del Arroz”, para cuya realización se ha contado con la colaboración de Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).

A su vez, se realizará la presentación nacional de la Primera edición “De tapas por Alicante”, actividad en la que participan más de 30 restaurantes de Alicante y que tendrá lugar del 1 al 30 de junio en la ciudad de Alicante con el objetivo de dinamizar la hostelería local y crear productos que incentiven y enriquezcan las visitas turísticas a la ciudad.

Madrid Fusión 2021

Dentro de la programación prevista, el lunes día 31, el restaurante El Caldero, con la Chef Mónica Hidalgo a la cabeza, cocinará un arroz alicantino con cocochas, gambas y ajos tiernos.

Al día siguiente, el martes 1 de junio, Salvador Linares, del restaurante El Sorell, elaborará un arroz con salmonete. Finalmente, el miércoles día 2 será el turno de Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de montaña alicantina. 

Por otro lado, el chef Álvaro Abad del Restaurante el Plantío Golf Resort, es finalista del XI Concurso Bocados con Queso cuya resolución tendrá lugar el lunes a las 12:30 h.

Artículos relacionados

CatalanSpanish