fbpx
18.8 C
Alicante

‘Alicante Ciudad del Arroz’ en Madrid Fusión

La presencia alicantina en la Feria Gastronómica de Madrid en IFEMA se desarrollará con distintas actividades hasta el próximo miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana en la Feria Gastronómica ‘Madrid Fusión’ la marca “Alicante Ciudad del Arroz“, con el respaldo de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y la concejala de Comercio, Lidia López. Sánchez ha destacado el importante papel que la gastronomía tiene en el turismo “nuestros cocineros y chefs son los mejores embajadores de nuestra oferta y nuestro producto gastronómico, y desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo y agradecimiento”.

“Los arroces alicantinos gozan de un gran prestigio dentro de la cocina mediterránea y española con sus más de cien variedades y formas de prepararlos, de ahí que se hayan convertido en un gran atractivo para muchos visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad y a la provincia atraídos por su gastronomía y, particularmente, por los arroces”, ha comentado Sánchez.

- Publicidad -

Lidia López ha secundado las palabras de la vicealcaldesa y ha resaltado la importancia de estar presentes en esta feria internacional. “Queremos darle la máxima promoción y divulgación a Alicante Ciudad del Arroz, y en esta feria se esta hablando mucho de la gastronomía alicantina, de los restaurantes, pero sobre todo de nuestros grandes maestros arroceros, que preparan estos magníficos e inigualables arroces”.

Mari Carmen Sánchez y Lidia López han respaldado a los chefs alicantinos y compartido las demostraciones que han ofrecido maestros de los fogones como el Chef, Jaime Iborra, del restaurante Frenez y o de Joaquín Selma, de aceites Selma, que han presentado algunas de sus últimas innovaciones en la preparación de arroces alicantinos, concretamente, de pulpo, espinacas y ajos tiernos.

- Publicidad -

Para mañana martes está prevista la intervención del cocinero Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de Galeras, rape y alcachofas.
Todas las actividades se llevarán a cabo con la participación de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), representada a través de su presidenta María del Mar Valera, quien ha agradecido el apoyo recibido por las autoridades municipales alicantinas y, concretamente, por el área de Comercio que gestiona Lidia López y de Turismo, con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, al frente.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan