fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

‘Alicante Ciudad del Arroz’ en Madrid Fusión

La presencia alicantina en la Feria Gastronómica de Madrid en IFEMA se desarrollará con distintas actividades hasta el próximo miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana en la Feria Gastronómica ‘Madrid Fusión’ la marca “Alicante Ciudad del Arroz“, con el respaldo de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y la concejala de Comercio, Lidia López. Sánchez ha destacado el importante papel que la gastronomía tiene en el turismo “nuestros cocineros y chefs son los mejores embajadores de nuestra oferta y nuestro producto gastronómico, y desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo y agradecimiento”.

“Los arroces alicantinos gozan de un gran prestigio dentro de la cocina mediterránea y española con sus más de cien variedades y formas de prepararlos, de ahí que se hayan convertido en un gran atractivo para muchos visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad y a la provincia atraídos por su gastronomía y, particularmente, por los arroces”, ha comentado Sánchez.

Lidia López ha secundado las palabras de la vicealcaldesa y ha resaltado la importancia de estar presentes en esta feria internacional. “Queremos darle la máxima promoción y divulgación a Alicante Ciudad del Arroz, y en esta feria se esta hablando mucho de la gastronomía alicantina, de los restaurantes, pero sobre todo de nuestros grandes maestros arroceros, que preparan estos magníficos e inigualables arroces”.

Mari Carmen Sánchez y Lidia López han respaldado a los chefs alicantinos y compartido las demostraciones que han ofrecido maestros de los fogones como el Chef, Jaime Iborra, del restaurante Frenez y o de Joaquín Selma, de aceites Selma, que han presentado algunas de sus últimas innovaciones en la preparación de arroces alicantinos, concretamente, de pulpo, espinacas y ajos tiernos.

Para mañana martes está prevista la intervención del cocinero Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de Galeras, rape y alcachofas.
Todas las actividades se llevarán a cabo con la participación de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), representada a través de su presidenta María del Mar Valera, quien ha agradecido el apoyo recibido por las autoridades municipales alicantinas y, concretamente, por el área de Comercio que gestiona Lidia López y de Turismo, con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, al frente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policia Local ha imposat un total de 122 denúncies esta setmana per no portar màscares i es reforça el dispositiu per a evitar aglomeracions i vigilar el seu adequat ús.

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.
CatalanSpanish