Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante esprinta para presentar los bonos consumo navideños minutos después de ser aprobados por Diputación

El bono navideño en la capital se desarrollará entre el 5 y el 22 de diciembre y distribuirá bonos por valor de 760.000 euros

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este miércoles 30 de noviembre los bono consumo navideños en una rueda de prensa celebrada media hora después de convocarse el Pleno Extraodinario de la Diputación que ha aprobado por unanimidad la remesa de 8,3 millones para las distintas acciones que en este sentido se desarrollen hasta el próximo 31 de diciembre. A estas se han sumado ya 114 ayuntamientos de la provincia. ha confirmado el presidente provincial, Carlos Mazón.

La rueda de prensa se ha celebrado precisamente en el Palacio provincial con el alcalde de la ciudad Luis Barcala, junto al presidente de la institución Carlos Mazón, recién salido del Pleno y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño.

El alcalde de Alicante ha precisado que el bono navideño en esta ciudad se desarrollará entre el 5 y el 22 de diciembre y que los 399 establecimientos que se sumaron a la primera edición podrán “ratificar con un solo click su incorporación”, al tiempo que otros que quieran hacerlo por primera vez lo pueden realizar también a través de la web bonocomercioalicante.es.

El bono superará en esta ocasión los 760.000 euros en la capital de la provincia “lo que generará un consumo de más de 1,5 millones de euros”, ha indicado Barcala, quien ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa para combatir la inflación y apoyar al tejido productivo y al empleo, afectados por la caída de las compras como consecuencia de la subida de los precios.  

Asimismo, ha destacado el éxito de la edición anterior, de la que se beneficiaron cerca de 5.000 ciudadanos, poniéndose entonces en circulación gracias al bono consumo 1.601.250 euros.

“En poco más de dos meses y medio hemos movilizado, gracias a la sensibilidad de la Diputación, más de 3,2 millones de euros con el impacto que ello tiene para todo el comercio, los consumidores y el empleo”, ha manifestado el alcalde.