El Ayuntamiento de Alicante dota al barrio de Urbanova de una farmacia permanente

La concejalía de Sanidad dota de una nueva farmacia permanente al barrio ampliando su horario de apertura en temporada alta. El proyecto de la senda peatonal y el carril bici sigue en marcha para conseguir una mejor accesibilidad para peatones y vehículos a las playas. La Línea 27 de autobús mejora su recorrido Alicante-Urbanova

1953
Urbanova Diario de Alicante
Ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante que ocupa la edil socialista Gloria Vara, ha realizado los trámites con la Generalitat Valenciana para la concesión de la apertura de un botiquín farmacéutico permanente en el barrio de Urbanova con el objetivo de dar respuesta a las peticiones vecinales.

La farmacia estará situada en el local número 2 de la calle Músico Juan Latorre Baeza, 1 de la urbanización Urbanova y tendrá un horario de atención al público de lunes a viernes de 11:30h a 14:00h y sábados de 11:30h a 14:00h en el periodo que comprende del 15 de septiembre hasta la segunda quincena de junio. Durante el periodo estival -del 15 de junio al 15 de septiembre- que comprende la temporada alta de residentes en la zona, se ampliará el horario para proporcionar un mayor servicio, pasando a ser de lunes a viernes de 09:30h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.

Desde Sanidad informan que el establecimiento contará con la presencia de un farmacéutico durante todo el horario de apertura, siendo autorizada por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat Valenciana previa petición por parte de la concejalía. El local tendrá 30 metros cuadrados cuyo objeto es la dispensación de medicamentos y productos sanitarios a los usuarios.

La edil Vara, afirma que “ con esta actuación las peticiones vecinales son escuchadas y atendidas, ya que los residentes de Urbanova, merecen disponer de un  que atienda todas sus necesidades sanitarias” y añade que “desde todas las áreas del Ayuntamiento se están sumando esfuerzos para que todos los barrios de la ciudad cuenten con los servicios necesarios para los ciudadanos” Desde el Ayuntamiento de Alicante, recuerdan que este botiquín farmacéutico permanente se suma a las actuaciones que la concejalía de Urbanismo que ocupa la concejala Eva Montesinos, está poniendo en marcha para la mejora del barrio.

Cabe recordar que entre los proyectos, se encuentra el acondicionamiento de la senda peatonal e incorporación del itinerario bici para el acceso a las playas de la zona, un paseo peatonal y un carril destinado a bicicletas, actuación que actualmente se encuentra en contratación y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 5 de febrero. El presupuesto total de la actuación asciende a 855.137,69€ y se ha enmarcado dentro de las inversiones financieramente sostenibles. La nueva vía contará con una senda peatonal y ciclista a ambos lados y la plataforma estará protegida mediante una barrera de seguridad hecha de madera y acero para dotar de una mayor seguridad a los peatones, ciclistas y conductores.

Además, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, se incorporan puntos de luz de alumbrado público, con luminarias led de bajo consumo energético en su último tramo, en las inmediaciones del núcleo urbano. Así mismo, se preserva el entorno natural que rodea la zona, incorporando a lo largo de todo el trazado y junto a la travesía, una hinca de postes de madera unidos de forma continua con una maroma o cabo de fibra natural con alma de acero, para delimitar y proteger el Saladar de Agua Amarga.

Por su parte, la concejalía de Movilidad y Accesibilidad que ocupa el edil Fernando Marcos, mejora la línea 27 de autobús que realiza el trayecto desde Oscar Esplá a Urbanova ampliando su recorrido hasta la Plaza de los Luceros añadiendo cinco paradas nuevas en Avenida Oscar Esplá N35, Avenida Maisonnave N47 y 6, Federico Soto N6 y Luceros N8. Con esta medida, se consigue mejorar el servicio para todos los usuarios que utilizan este medio de transporte así como incrementar los viajeros que lo utilizan. Con todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Alicante, apuesta por ofrecer a la zona y a los vecinos de Urbanova, unas mejoras en servicios sanitarios con la colocación de la nueva farmacia, una mejora en la accesibilidad, seguridad, movilidad e infraestructuras al servicio de todos los ciudadanos.