```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Ayuntamiento impulsa la campaña de Igualdad “Parar nos mueve” en los autobuses de Alicante

La campaña será visible en las líneas de autobús 1, 3, 4 y 6 durante un mes.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por la edil socialista Sofía Morales y la concejalía de Movilidad, con el edil Fernando Marcos al frente, ha puesto en marcha la campaña “Parar nos mueve”, que los alicantinos y alicantinas podrán ver en las líneas de autobuses 1, 3, 4 y 6 durante un mes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Es muy importante dotar a las campañas de sensibilización de la mayor visibilidad posible y qué mejor soporte que nuestro transporte urbano”, ha explicado Morales, quien ha hecho hincapié en “la necesidad de parar a reflexionar para poder continuar en la buena dirección, luchando por un cambio que, entre todos, es posible”.

El diseño, que se podrá ver por toda la ciudad en la parte lateral y trasera de los autobuses del transporte público, muestra palabras clave como: brecha salarial, techos de cristal, IVA rosa o invisibilidad, entre otros, que aparecen tachados, reivindicando “una sociedad más justa e igualitaria”.

Asimismo, en los carteles se puede observar cuatro de las figuras más representativas del feminismo, que hicieron historia a través de sus actuaciones. Olympe de Gouges, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadanía; Rosa Parks, una de las personalidades más destacadas de los movimientos por los Derechos Civiles en Estados Unidos; Angela Davis, activista afroamericana dedicada a la lucha contra la discriminación racial y Sylvia Pankhurst, activista del movimiento sufragista en Reino Unido. A todas ellas les acompañan imágenes que “representan a la mujer contemporánea”.