Los Presupuestos Participativos procurarán que cada pedanía de Elche tenga una propuesta a realizar

Los vecinos de las pedanías podrán proponer votar las propuestas que se hagan

Presupuestos Participativos Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche
Juega Limpio Orihuela

El edil de Participación, Felip Sánchez, presentó ayer sábado en el Centro Cívico de Candalix los Presupuestos Participativos para 2018, una iniciativa que este año trae como novedad que en la medida de lo posible se procurará que cada pedanía de Elche cuente con al menos una propuesta a realizar.

“Se han realizado una serie de cambios atendiendo a lo que la gente planteaba”, ha explicado el edil de Participación durante la presentación de los Presupuestos Participativos de 2018.  Entre los cambios que se plantean está también el de revertir el proceso de elección de las propuestas para no sobrecargar a los técnicos municipales. “Antes tenían que analizar 1600 propuestas, ahora nosotros estableceremos un filtro, la ciudadanía votará las propuestas y una vez se tengan las más votadas, los técnicos las evaluarán exhaustivamente”, ha explicado el edil de Participación, quien ha añadido que de esta forma el resultado obtenido será de mayor calidad.

El edil de Participación ha informado que este año se vuelve a contar con una partida de un millón de euros, aunque su propósito es que para próximas ediciones la cuantía aumente. Cada pedanía tendrá un presupuesto de 100.000 euros y cada barrio de la ciudad, 150.000 euros. “Desde la concejalía trabajamos para aumentar la participación de la ciudadanía no solo con los Presupuestos Participativos sino también con consultas sobre tema relevantes para los vecinos de Elche”, ha explicado Felip Sánchez.

El proceso de los Presupuestos Participativos comenzará con la presentación de las propuestas, que podrán realizarse de forma online o presencialmente. Una vez finalizado el plazo, la concejalía de Participación hará una selección atendiendo a unos determinados filtros para después someter a votación las propuestas. Las más votadas serán estudiadas por los técnicos y finalmente se publicarán y ejecutarán las escogidas. A la presentación han acudido también los ediles de Educación y Promoción Económica, Patricia Maciá y Héctor Díez, respectivamente, así como distintos representantes de Asociaciones de Vecinos y ciudadanos de a pie.

Formo parte de la delantera que mejor tuvo el At. de ceuta en toda su historia- Eran: Alvarez, Giner, Soler, Curro y Ayala. Estuvieron a punto de subir a Primera Division, si hubieran ganado en Ceuta al Tenerife. El partido quedó cero a cero y subio el Tenerife, El ceuta jugo la promoción de ascenso con el Elche y la perdo. Que en paz descanse.

Desde aqui un bermellon. La temporada con Giza fue increible. Tambin me atrevo a decir que si Patrick Vieira no le lesiona (varios meses out) en nuestro debut contra el Arsenal en Champions (fecha muy recordada por otras razones 11 de Septiembre de 2001), no hubieramos caido en la fase de grupos, y no lo hubiesemos pasado tan mal en liga, salvandonos in extremis contra el Valladolid con gol de Albert Luque. Un apunte, con Luis Aragones y Etoo recuerdo que se vio algo que no se le volvi a ver a Ibagaza: facilidad goleadora. Esa temporada en el Mallorca marc 8 goles, complementando una enorme linea de mediapuntas (4-2-3-1) junto con Finidi y unos Alvaro Novo y Campano que se alternaban porque estaban en el mejor punto de sus carreras, y con Marcos Martin y Engonga cubriendoles las espaldas. Ese Mallorca era vertiginoso, mataba a la contra y los 3 mediapuntas caian por cualquier lado. El unico pero, que mi queridisimo Jovan Stankovic no encajo y se fue al OM de Clemente! Despues vino Manzano en su primera etapa y se invent un 442 con rombo con Harold Lozano en la base, Albert Riera y Novo en las bandas y el Cao repartiendo caramelos a Samuel Etoo y Walter Pandiani. Y as se gan nuestro mayor ttulo oficial, la Copa del Rey de 2003 en Elche, jugando contra el Recre en la final, pero habiendo eliminado al Gramanet, Hercules, Valladolid, Real Madrid, Deportivo y en la final al Recreativo de Huelva. Que grandes recuerdos, gracias por este artculo