fbpx

El Patronato de Turismo presenta la nueva campaña para Fitur

Mari Carmen Sánchez ha presentado la nueva marca corporativa de Alicante en la Feria Internacional de Madrid.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la concejal de Comercio, Hacienda y Hostelería, Lidia López han presentado en rueda de prensa “Alicante, A tu manera” el diseño de la nueva marca de Alicante City & Beach y el lema con el que el Patronato Municipal de Turismo se presentará este año a Fitur. Además, han participado los representantes de las agencias Avante y Grupoidex, responsables de la campaña de promoción turística de Fitur y del rediseño del nuevo logotipo.

Turismo lanzará a partir de hoy una campaña a nivel nacional hasta el 15 de junio para promocionar Alicante como destino turístico de cara a la temporada estival, en la que se ha invertido cerca de 200.000 euros. Se estima que dicha campaña tenga un alcance de 40 millones de impactos promocionales en todos los soportes y por todo el territorio español. Una de las principales características que tiene esta promoción publicitaria, es mostrar la nueva imagen en forma de logotipo de la ciudad alicantina. Por ello, se mostrará la amplia oferta de Alicante como destino turístico, comercial, cultural, gastronómico, deportivo y sostenible.

La edil de Turismo ha destacado que “esta mañana hemos presentado en primer lugar el restyling de la marca Alicante City & Beach para adaptarnos a los nuevos tiempos y que una marca que está muy bien posicionada, funcione aún mejor y se adapte alas nuevas necesidades que el mercado turístico está viviendo en estos momentos. Se trata de adaptarla y hacerla más dinámica, poder jugar con ella mucho más y sin perder el estilo cosmopolita y mediterráneo que la propia marca Alicante City & Beach ya tiene”.

“En segundo lugar hemos presentado la campaña promocional, turística y comercial de la ciudad de Alicante, que tendrá lugar desde el 7 de mayo hasta mediados de junio, y va a tener una implantación a nivel nacional, pero haciendo un mayor hincapié en Madrid, sobre todo porque coincide con Fitur. Va a ser la campaña promocional de Fitur más grande que se ha hecho hasta ahora, pero también con una mayor incidencia en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, ya que los recientes estudios demuestran que tanto Madrid, Cataluña como la Comunidad Valenciana son los mercados nacionales que mayor incidencia tienen en nuestra ciudad. Pero seguirá teniendo presencia a nivel nacional durante estos más de 40 días de Alicante, A tu manera” ha señalado la vicealcaldesa.

La edil de Comercio ha manifestado que “desde el Patronato de Turismo y la concejalía de Comercio y Hostelería, hemos asumido la campaña para la creatividad, planificación, gestión y producción, y alquiler de espacios publicitarios e inserción de medios para la campaña que relanzamos en pro de los ejes básicos y fundamentales del sector terciario, que es de cualquier economía, como la del municipio de Alicante, para incentivar el turismo de compras, el turismo que aglutine una demanda creciente que despierta interés a cualquier región o municipio”.

En este sentido, la nueva marca de Alicante City & Beach ha logrado otorgar más protagonismo al propio nombre de la ciudad, con una gama cromática que representa las sensaciones positivas que transmite el mar y las playas, y todo ello encuadrándolas en los colores fríos como el azul y verde. A su vez, se apuesta por un destino sostenible y responsable con el medio ambiente. De esta forma, el rediseño de la marca busca que el visitante o turista que venga a la ciudad, se sienta protagonista de la experiencia de conocer un lugar acogedor, rico y diverso.

FITUR

Alicante contará con 80 metros cuadrados de estand en la Feria Internacional de Turismo 2021 que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. Debido a la actual situación sanitaria, el complejo de IFEMA ha establecido una reducción de aforo, por lo que también se harán diferentes actividades promocionales fuera del recinto. Desde Turismo se patrocinará la ciudad alicantina a través de diferentes actividades por las calles y zonas más emblemáticas de Madrid.

La presencia del Patronato de Turismo como expositor en la feria de Madrid, tiene tres ejes de acción para promocionar la ciudad. Sin duda alguna, la gastronomía alicantina será una de las protagonistas del estand, además de destacar Alicante como destino digital y la promoción de diferentes actividades.

Mari Carmen Sánchez ha destacado la importante campaña de promoción que se ha realizado desde el Patronato Municipal de Turismo para promocionar la presencia de Alicante en Fitur, “buscamos que Alicante se perciba como una ciudad luminosa, diversa y mediterránea. Un destino lleno de posibilidades para un rango de visitantes amplio y variado”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish