fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

‘Almohadas del corazón’, en el hospital de Sant Joan para mejorar la calidad de vida de mujeres con cirugía de mama

Las almohadas se adaptan bajo el brazo para paliar el malestar postoperatorio tras una cirugía mamaria

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant ha recibido de manos del Colegio de Enfermería de Alicante una donación de un centenar de “Almohadas del corazón”, que han sido cedidas por la Asociación Dones de Biar.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la enfermera Mª Teresa Román y la asociación citada, y pretende mejorar la calidad de vida de mujeres que han sido sometidas a una cirugía mamaria. Por su parte, el Colegio de Enfermería de Alicante está colaborando en la distribución en los distintos departamentos de salud de la provincia de Alicante.

Las “Almohadas del corazón” son unos cojines tejidos por mujeres voluntarias, que se adaptan perfectamente debajo del brazo, lo que permite paliar el dolor y el malestar postoperatorio de las pacientes a las que se les ha practicado una mastectomía.

La entrega de estas almohadas se va a producir en el hospital en el mismo día de la intervención quirúrgica y se suma a otras acciones que se están realizando de manera paralela en el Hospital de Día Oncológico a las mujeres que acuden a tratamiento, por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), en este caso de manos de la Asociación de Amigas de Patchwork.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la humanización de la sanidad pública, cuya finalidad es mejorar el confort de los pacientes y contribuir a su pronta recuperación.

En la entrega de estas almohadas han estado presentes la gerente del Departamento, Beatriz Massa;  la directora de Enfermería, Inmaculada Ávalos,  así como profesionales de los servicios implicados, Cirugía y Ginecología. Por parte del Colegio de Enfermería ha realizado la entrega su vicepresidenta, Montserrat Angulo, quien es también matrona del Hospital de Sant Joan.

Origen de las Almohadas del Corazón

La enfermera americana Janet Kramer-Mai ha sido la precursora de estas almohadas cuando en el año 2002 tuvo que someterse a una cirugía de mama. Tras la intervención, sus tías decidieron confeccionar una almohada que se adaptara perfectamente a su brazo disminuyendo el dolor en la zona de la incisión.

Una vez se recuperó de la operación, Janet Kramer-Mai decidió introducirlas en el hospital en el que trabajaba, y tras un congreso que tuvo lugar en EEUU fue la enfermera danesa Nancy Frii Jensen quien las introdujo en Europa.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish