Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Alcoyana inicia huelga indefinida el día de Santa Faz

Afecta a los servicios nocturnos de las líneas a El Campello, Mutxamel y Sant Vicent del Raspeig y también convocan paros en las mismas el día de la romería

El comité de empresa de Automóviles La Alcoyana inicia el día de Santa Faz huelga de autobuses, que será indefinida en el caso de los servicios nocturnos. Afectará a las líneas 21, 23, 24, Especial Santa Faz, 21N, 23N y 24N, que conectan la capital alicantina con los municipios de El Campello, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel y Sant Vicent del Raspeig. Anuncian también futuras movilizaciones.

La plantilla explica que viene reivindicando desde hace años una serie de medidas que afectan directamente a sus condiciones laborales, con jornadas de trabajo “extenuantes” sin tener en cuenta tiempos de descanso y otros cómputos, tiempos de recorrido insuficientes, diferencias salariales con respecto a otros operadores del sistema T.A.M., ausencia de aseos en las cabeceras “que provoca que en pleno S. XXI los conductores hagan sus necesidades en descampados”, falta de medios humanos y materiales para dar un servicio de calidad. Denuncian también que la Conselleria prevé dividir la concesión en dos partes para que las exploten operadores distintos y acusan de falta de diálogo con los trabajadores.
Por otra parte, acusa al Ayuntamiento de Alicante de vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores y de perpetrar “una maniobra de esquirolaje externo que puede marcar un antes y un después para muchos”. Porque, según manifiesta, el consistorio planea poner el servicio especial afectado por la huelga el día 28, con trayecto a Santa Faz, a través de su operador urbano, Masatusa.