Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alcoy suspende la fiesta de Nochevieja en la plaça d’Espanya

Se busca con esta medida garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la Covid-19.

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja que tradicionalmente se realiza en la plaça d’Espanya debido a la alta incidencia de Covid-19 y para evitar riesgos de posibles contagios en un acto de mucha aglomeración de gente y en el que no se puede garantizar el uso de la mascarilla.

Recordamos que actualmente nuestra ciudad, al igual que la mayoría de municipios de la Comunidad Valenciana, tiene una incidencia superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes de casos positivos por Covid-19. Por suerte la presión hospitalaria a pesar de esta incidencia no es elevada, gracias a que la mayor parte de la población está vacunada, no obstante hay que continuar tomando las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

La normativa actual en nuestra Comunidad indica que es obligado tener el certificado de vacunación, el conocido como el pasaporte Covid en Eventos y celebraciones con concentración de personas y festivales de música que se celebren en espacios cerrados y en espacios al aire libre con asistencia de más de 500 personas y donde no sea factible el uso de mascarilla de forma permanente.

La Fiesta de Nochevieja es una celebración al aire libre en la que hay una aglomeración muy alta de personas, participan más de 500 y a diferencia de otros eventos, no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla, ya que precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión de la Covid-19.