Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Alcoy organiza ‘El Mercat de Nadal’

Tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en La Glorieta, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Alcoy mediante la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Cámara de Comercio, Federación de Comercio y ACECA ha organizado un año más ‘El Mercat de Nadal’. Tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en La Glorieta, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

- Advertisement -

La actividad comercial contará como cada año con puestos que ofrecerán sus productos tanto locales y de proximidad, como navideños. Este año ha aumentado el número de puestos hasta 40.

Es importante resaltar la importancia del comercio de proximidad, gracias a estas empresas locales, podemos acertar con nuestras compras con productos autóctonos teniendo un trato personalizado, humano y presencial.

- Advertisement -

Igualmente, contaremos con una parte solidaria, con entidades benéficas. Lo mejor de la Navidad es compartir, el mejor regalo por esta Navidad es la Solidaridad que siempre ha demostrado la gente de Alcoy y que se hace más necesaria que nunca en estas fechas tan señaladas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Cáritas ‘Que nadie paso frío este invierno’ que este año volverá a tener una parada al Mercado de Navidad con la intención de seguir intentando ayudar para conseguir butano por las familias más vulnerables. También contaremos con L‘Asociación Cultural Samarita’ que pondrá a la venta entradas para el campamento real el día 3.

Además del comercio con productos locales y navideños, como ya se tradición habrá ludoteca gratuita con juegos de mesa, rompecabezas, estructuras musicales y juegos de destreza, talleres de redacción de cartas a los Reyes de Oriente, Photocall navideño, artesanos del Belén con trabajo demostrativo en distintos materiales, recinto ecológico: espacio de atracciones ecológicas, camas elásticas, tiro con arco y minigolf con precios populares y ‘burretes’ y dromedarios para pasear.

Así mismo habrá actuaciones de diferentes entidades que contribuyen a enriquecer de manera desinteresada este Mercado como el Coro Gospel Alcoy y D3 Jóvenes Artistas. También contaremos con otras actuaciones culturales como teatro navideño en inglés, cuentacuentos, jazz y magia.

«Un año más comenzamos el proyecto de ‘Alcoi Ciutat del Nadal’ con este Mercado en un lugar tan emblemático como la Glorieta donde nuestros comercios ofrecerán gran cantidad de productos que a buen seguro nos ayudan a poder hacer nuestros preparativos por estas fiestas. Agradecer por lo tanto su colaboración e implicación que ha contribuido a poder hablar ya de esta cita ineludible con nuestro comercio de proximidad. También quiero invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de las diferentes actividades y productos locales en un espacio lleno de diversión y solidaridad de la mano de iniciativas a favor de colectivos vulnerables» ha afirmado la concejala de Comercio, Vanessa Moltó.

CatalàEspañol