Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Policía Local de Albatera reclama PCR y subida de sueldos

El sindicato denuncia que los agentes cobran unos entre 300 o 500 euros haciendo turnos de noche y festivos.

La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP), sindicato con mayor representación en el Ayuntamiento de Albatera, comunica que los agentes de Ia Policía Local de Albatera vienen reclamando sin éxito y desde hace años, el derecho a percibir las retribuciones que les corresponden por la peculiaridad de su trabajo mediante la realización de servicios nocturnos, festivos y a turnos, con el que poder dar una cobertura policial plena a la población las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Albatera a fecha de hoy no posee una relación de puestos de trabajo que regule las funciones y retribuciones de su personal, y aun a pesar de que la elaboración de dicha RPT ya se inició con el anterior equipo de gobierno, “a fecha de hoy está paralizada y todo han sido promesas y plazos incumplidos por parte del actual equipo de gobierno”.

A todo esto, hay que sumar que “desde hace 20 años no se ha producido ninguna actualización y regulación salarial en este Ayuntamiento, lo cual ha abocado a la plantilla de la Policía Local de Albatera al ser una de las plantillas policiales de la provincia con el sueldo más bajo”.

Desde el Sindicato denuncian que el sueldo mensual de estos agentes es de una media de 1.400 euros al año, además de cobrar entre 300 o 500 euros haciendo turnos de noche y festivos.

Por ejemplo, en Elche la policía local cobra 300 euros por extra de turno de noche y en Alicante casi 500.

Con el fin de acabar con esta “injusticia retributiva”, por parte de los representantes sindicales se han presentado diversas propuestas de equiparación salarial con otras policías, basadas en el reconocimiento y la retribución de los conceptos de nocturnidad, festividad y turnicidad; obteniendo una respuesta negativa por parte del responsable político de personal.

Es tal el malestar existente en Ia plantilla que, la práctica totalidad de sus miembros están solicitando comisiones de servicio para trabajar en otros municipios, en un intento de éxodo sin precedentes en este cuerpo policial.

Otra de las reivindicaciones que se vienen solicitando por parte de este colectivo desde el inicio de la pandemia, es la realización de protocolos anti-covid y pruebas PCR, no habiéndose realizado a fecha de hoy ni una sola prueba PCR a ninguno de los agentes locales, incumpliendo el ayuntamiento la normativa de prevención de riesgos laborales en el centro de trabajo.

En caso de continuar con esta problemática, la plantilla de la Policía Local iniciara las movilizaciones y protestas oportunas en defensa de sus derechos.