```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Albatera conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una marcha solidaria

El dorsal tiene un precio de 3 euros para los adultos, y de 1 euro para los menores de 14 años.

Alfredo Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera, acompañado de Beatriz Quinto, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Recuérdame Albatera, han presentado la marcha solidaria organizada por las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales, junto con la Asociación, por el Día Mundial del Alzheimer conmemorado el 21 de septiembre.

“Queremos animar a participar en esta marcha del domingo 18 de septiembre a los albaterenses y a todo el mundo. Creo que es un acto muy importante, pues otorgan visibilidad a la enfermedad y apoyo a la gente que la sufre”, argumenta el edil.

La marcha se celebrará a las 10:00 h de la mañana en el parque Unión Musical La Aurora: “Vamos a realizar un pequeño recorrido caminando, más o menos de unos 40 minutos, unos 3 km. El recorrido terminará en el mismo parque. Tras finalizar, vamos a hacer entrega a todos los participantes de su botella de agua, también repartiremos fruta, habrá rifa con el número de dorsal y también vamos a disfrutar de una actuación musical por parte del Centro Ocupacional Azahares”, cuenta Beatriz.

Para colaborar debemos comprar el dorsal, que lo podemos encontrar en 3 puntos: en el Centro Ocupacional Azahares de 9:00 a 16:00 h, en el Centro 3 de Abril de 19:30 h a 20:30h, y el mismo día de la marcha a las 10:00 h, cuando se realice la concentración. El dorsal tiene un precio de 3 euros para los adultos, y de 1 euro para los menores de 14 años.

“El día de la marcha tenemos que asistir con una camiseta blanca traída de casa, el dorsal, o bien en el pecho o en la espalda, y el lazo conmemorativo de la enfermedad que se os entregará con la compra del dorsal”, continua Beatriz.

El objetivo de la marcha es visibilizar, concienciar e informar sobre la enfermedad de Alzheimer y también dar a conocer la asociación, hacer ver que es un recurso existente en el municipio desde 2020.

“También queremos agradecer a las empresas locales que han colaborado con la mar-cha solidaria, con sus donaciones económicas o con la donación de obsequios para la rifa que se realizará después de la marcha. Aquellas empresas, comercios o personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la asociación [email protected]. Este tipo de pro-yectos merecen la pena, yo siempre digo que si ellos no recuerdan tu no los olvides”, concluye la presidenta.

“Os esperamos a todos el próximo domingo para que, entre todos, aportemos nuestro granito de arena pasando una mañana entre amigos o familia, haciendo deporte y visibilizando a la asociación y a la enfermedad”, concluye el edil.