Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Los pilotos de Air Nostrum convocan una huelga indefinida diaria

La huelga indefinida comenzará el martes y el Ministerio de Transportes deberá establecer unos servicios mínimos.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado que la huelga indefinida convocada en Air Nostrum se amplía a todos los días de la semana.

Air Nostrum ha comunicado que la huelga indefinida comenzará el martes y ahora el Ministerio de Transportes deberá establecer unos servicios mínimos que la compañía espera que “sean lo menos perjudiciales posible para los pasajeros” y lamenta “la nueva y radicalizada convocatoria”.

Sepla ha afirmado que “el inmovilismo” de la aerolínea en las negociaciones del convenio colectivo “le ha empujado a dar este difícil paso”. En un comunicado, ha criticado que “la dirección empresarial ha rehusado buscar una solución al conflicto laboral, rechazando las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores” durante los últimos siete meses.

El sindicato ha criticado que “la actitud obstruccionista” de la aerolínea se ha traducido en una “programación mínima” de reuniones entre la empresa y los trabajadores.

Denuncian “la imposición abusiva” de los servicios mínimos por parte del Gobierno central ha supuesto una “desnaturalización del derecho a la huelga, al provocar que no despliegue ningún efecto”.

Air Nostrum ha explicado que durante la reunión celebrada el pasado 26 de mayo en el SIMA, la compañía ofreció a la delegación sindical del Sepla un arbitraje externo para intentar poner fin al conflicto, que el sindicato ha rechazado.