fbpx
27 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Elche destina más de 350.000 euros a mejorar la accesibilidad en espacios públicos

La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià, explica que ya han comenzado las obras en la concejalía de Bienestar Social, en el Polivalente de Carrús y en el centro social de El Raval.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha dado cuenta de las políticas de mejora de accesibilidad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche.

En este sentido ha anunciado que para el presente ejercicio hay destinados más de 350.000 euros para mejorar la accesibilidad de centros sociales y para  actuaciones en la creación de un itinerario turístico accesible en la zona centro. Con este dinero está previsto actuar en los centros sociales de San Antón, Poeta Miguel Hernández, Palmerales, Altabix Universidad y Altabix.

Maciá ha dicho que las obras que ahora se han puesto en marcha se  están ejecutando con el presupuesto de 2017, entre ellas está la mejora de la accesibilidad en la concejalía de Bienestar Social (15.000 euros) y en los centros sociales del Polivalente de Carrús (27.000 euros) y de El Raval (16.500 euros).

“Este año tenemos nuevas líneas presupuestarias específicas para avanzar en materia de accesibilidad, y no sólo haciendo obras, también creando una conciencia social inclusiva en torno a la accesibilidad universal”, ha explicado Teresa Maciá quien ha recordado que desde su departamento y en esta legislatura se ha puesto en marcha la constitución de la oficina municipal de “Accesibilidad Universal”, la realización de cursos sobre “Construir una cultura municipal y social en materia de accesibilidad universal” dirigido a trabajadores municipales de los departamentos así como a distintos colectivos y asociaciones y la constitución de la Comisión técnica de accesibilidad universal que va a desarrollar una guía municipal sobre accesibilidad universal.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish