```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El martes se aprueba la reforma que permite abortar sin permiso paterno a menores de 16 y 17 años

También se incluye el reparto de forma gratuita de métodos anticonceptivos en centros educativos vinculado a campañas sobre educación sexual.

El Gobierno aprueba mañana martes, 30 de agosto, en el Consejo de Ministros, la reforma de la Ley del Aborto que permitirá abortar a las menores de 16 y 17 años sin contar con el permiso paterno.

La reforma destaca por permitir a las chicas a partir de 16 años a poder interrumpir el embarazo de forma voluntaria sin el permiso de sus padres, pero también contempla la eliminación de los tres días obligatorios de reflexión e incluye una baja incapacitante por interrupción voluntaria del embarazo, además de un servicios de asistencia y acompañamiento integral y especializada.

El Gobierno garantiza la objeción de conciencia, que se regula del mismo modo que en la Ley de Eutanasia para garantizar que siempre habrá personal disponible para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Entre las medidas que recoge esta reforma, se establece que los centros de salud y centros servicios de salud sexual y reproductiva despacharán la píldora del día después de forma gratuita. También recoge la regulación de la baja por menstruación dolorosa.