```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

A Punt retrocede y emitirá en directo la elección de la Bellesa del Foc

La cadena pública retrasará la hora de emisión de los Premios Berlanga después de la crítica de la vicepresidenta de la Generalitat

A Punt ha dado marcha atrás en su decisión de retransmitir solamente por streaming a través de internet y en diferido por televisión a la mañana siguiente la elección de la Bellesa del Foc de Alicante. La cadena pública de la Comunitat Valenciana emitirá la gala del sábado en directo y retrasará en un falso directo los Premios Berlanga, que tenía previsto emitir a las 22 horas del sábado, tras el acto de las Hogueras. Este evento se prevé que dé comienzo sobre las 22:40 horas.

La decisión de no emitir en directo por televisión las galas, la elección infantil este viernes 11 de noviembre y la adulta mañana, generó ayer reacciones del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que dirigía unas palabras al gobierno del Botànic. lejos de vertebrar, separan nos alejan de la gestión autonómica que hacen los políticos del Botànic desde Valencia. “No se dan cuenta de que este tipo de decisiones perjudican seriamente a los alicantinos y, lejos de vertebrar, separan nos alejan de la gestión autonómica que hacen los políticos del Botànic desde Valencia”.

La propia vicepresidente de la Generalitat, Aitana Mas, en un tweet se pronunciaba en un tweet. «Las Hogueras de Alicante son Bien de Interés Cultural Inmaterial y de Interés Turístico Internacional. Pero parece que a alguno le interesa. El pueblo de Alicante ha de poder disfrutar de su fiesta, sobre todo por la tele de todas las valencianas y valencianos».

En el lugar de los eventos de elección de las bellezas, la cadena autonómica había programado un documental de viajes en tren el sábado.