```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

À Punt retransmite la elección de les belleses del foc de Alicante del 2023 en streaming

En directo por streaming y en diferido en horario matinal por la televisión

La fiesta de Sant Joan empieza a tomar forma para el ejercicio 2023 con la elección, este fin de semana, de las máximas representantes. Y por primera vez en años la cadena autonómica no retransmitirá en directo por televisión las galas, como sí ha hecho con la Elección de las Candidatas a Falleras Mayores, la Llamada del alcalde desde el Hemiciclo del Ayuntamiento y la proclamación de las Falleras adulta e infantil los pasados 28 de septiembre y 18 y 19 de octubre.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido a la cadena autonómica que rectifique su decisión. “No se dan cuenta de que este tipo de decisiones perjudican seriamente a los alicantinos y, lejos de vertebrar, separan nos alejan de la gestión autonómica que hacen los políticos del Botànic desde Valencia” ha señalado Barcala, para quien “no es excusa ahora que hablen de falta de coordinación de fechas con la cadena autonómica, pues hay actos que deben tener prioridad y no estar a expensas de las decisiones de turno. Estas cosas nunca pasan con otros, solo con Alicante”.

El primer edil ha arremetido directamente contra el president. “Ximo Puig vuelve a ningunear a los alicantinos y sus tradiciones dejando un acto capital para la fiesta del fuego como este sin la presencia de las cámaras de la televisión autonómica”.

La vicepresidenta de la Generalitat se posiciona a favor de la emisión por televisión

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, también se ha pronunciado sobre la ausencia de las galas en la parrilla de la televisión pública autonómica. A través de un tweet, ha señalado que “las Hogueras de Alicante son Bien de Interés Cultural Inmaterial y de Interés Turístico Internacional. Pero parece que a alguno le interesa. El pueblo de Alicante ha de poder disfrutar de su fiesta, sobre todo por la tele de todas las valencianas y valencianos”.

En streaming y por diferido

À Punt ofrecerá por la televisión y por streaming desde la plaza de toros de Alicante las dos galas que elegirán la bellesa del foc y la bellesa del foc infantil de les Fogueres d’Alacant 2023.

Mañana viernes, 11 de noviembre, se podrá seguir en directo la gala de la bellesa del foc infantil a partir de las 20:30 horas por streaming a través del web de À Punt Mèdia y el sábado, en diferido, a partir de las 11 de la mañana por la televisión hasta las 13 horas.

Por otro lado, la elección de la bellesa del foc se podrá seguir el sábado 12 a partir de las 20:30 horas por streaming y se emitirá por la televisión domingo por la mañana, en diferido a partir de las 11 horas hasta las 13 horas.

Las dos galas las presentará el periodista Ferran Cano. Con él estarán como invitados, mañana viernes, Francisco Martínez de Infofogueres, y Eva María Papí, bellesa del foc infantil 2012. El sábado 12 la invitada a participar como comentarista en la retransmisión será Blanca Ortiz Díaz, bellesa del foc 2007.

La proclamación de las dos belleses afortunadas será en el mes de enero, los días 14 y 15, desde el Teatro Principal de Alicante. Un calendario festivo que À Punt seguirá para ofrecer toda la actualidad alrededor de les Fogueres de Sant Joan 2023.