12.3 C
Alicante
domingo, diciembre 21, 2025

Detenida por robar durante años 30.000 euros en ropa en la tienda en la que trabajaba

La mujer, de 50 años, sustraía prendas de marcas reconocidas en un establecimiento de Orihuela para venderlas a través de Internet.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a una mujer de 50 años como presunta autora de un delito continuado de hurto. La trabajadora, empleada en una tienda de ropa, llevaba varios años sustrayendo prendas de marcas reconocidas para venderlas a través de internet. El valor total del material robado asciende a 29.692 euros.

Investigación interna destapa el fraude

Los responsables de la empresa detectaron irregularidades tras la reclamación de una clienta que intentó devolver una prenda no registrada en sus compras. Un exhaustivo control de inventario reveló que una de las empleadas, con tres años en la plantilla, llevaba tiempo robando artículos del almacén.

La investigación interna demostró que la mujer imprimía desde la propia empresa las etiquetas de envío de los paquetes vendidos en plataformas online. Las cámaras de seguridad incluso la captaron guardándose ropa en su bolso personal.

Más de 1.000 anuncios y ventas en plataformas digitales

Tras la denuncia, los agentes de la Comisaría de Orihuela rastrearon las plataformas donde la detenida vendía las prendas. Localizaron 31 productos en activo y más de 1.000 anuncios publicados, con 208 transacciones confirmadas en una web y 878 publicaciones en otra.

Los artículos coincidían con productos de la tienda desaparecidos desde diciembre de 2021, fecha en que la sospechosa empezó a trabajar. Desde entonces, había montado una “tienda paralela” online con ropa robada, prolongando el delito en el tiempo.

Finalmente, la mujer fue detenida y puesta a disposición del juzgado de guardia de Orihuela, acusada de hurto continuado.