El sindicato JUPOL celebra el Día del Patrón de la Policía Nacional con dos reivindicaciones claras, la Equiparación Salarial real con las policías autonómicas y la consecución de una Jubilación Digna para todos los miembros de la Policía Nacional.
El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero ha indicado que “el Día del Patrón de la Policía es un día para sentirse orgulloso de ser Policía Nacional, por eso desde JUPOL creemos que la mejor forma de sentirse orgullosos es mejorando la policía, mejorando nuestras condiciones de trabajo y luchando día a día por conseguir una policía nacional mejor, una policía nacional del siglo XXI”.
Rivero ha añadido que “en este día queremos reivindicar la Equiparación Salarial con las policías autonómicas, es nuestra reivindicación histórica y no podemos dejar de luchar por ella, no es de recibo que a día de hoy un policía nacional cobre 500 euros menos al mes que un mosso d´esquadra”. Del mismo modo añade, “tenemos que seguir abogando por conseguir una jubilación digna, en igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales de España. Una jubilación a los 59 años y sin pérdida de poder adquisitivo”.
Desde JUPOL también han querido aprovechar la celebración del patrón para insistir en la necesidad de declarar profesión de riesgo a la Policía Nacional “algo necesario para que no se siga perdiendo el principio de autoridad y reducir el número de agresiones


