Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Torrevieja vuelven a iniciarse de manera urgente

La modificación de la Ley de Contratos que entró en vigor el pasado mes de marzo afectó al contrato de obra

769
ampliación Diario de Alicante
Ayuntamiento de Torrevieja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de técnico en la contratación de la finalización de las obras de ampliación del Ayuntamiento, un contrato que ha tenido que volverse a iniciar porque se ha visto afectado por la modificación de la Ley de Contratos que entró en vigor el pasado mes de marzo.

De este punto, y del resto de asuntos que trató la JGL en sesión ordinaria, ha informado el concejal José Hurtado en calidad de Secretario Accidental. El edil ha manifestado su deseo de que el nuevo contrato para la finalización de las obras de ampliación del Ayuntamiento sea “el último empujón para que finalicen. Los técnicos nos aseguran que van a tener especial interés por el tiempo que ya se ha alargado este tema”, ha añadido. El nuevo procedimiento es un contrato abierto y simplificado por vía de urgencia

Respecto a los temas de carácter judicial, se ha dado luz verde a la defensa del Ayuntamiento en nuevos contenciosos por el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza no urbana, la famosa plusvalía: una empresa, disconforme con la liquidación que se le ha girado de 31.876’09 de principal y un particular por una cuantía de 896’31. El otro asunto judicial de la sesión ha quedado sobre la mesa para recabar más información. El tema hace referencia a un contencioso administrativo por una sanción de tráfico impuesta por la Guardia Civil.

Por otra parte, en materia de contratación, se ha aprobado el nombramiento de técnico y aprobación de la memoria justificativa del expediente de contratación de diverso material informático necesario para las dependencias municipales del Palacio de los Deportes y de la Agencia de Desarrollo Local, por un total de 26.399’88. Hurtado ha explicado que se van a adquirir nuevos equipos informáticos que se van a instalar en la Agencia de Desarrollo Local y los de esta dependencia municipal van a pasar al aula de informática que se ha creado en el Palacio de los Deportes.

También se ha archivado el expediente de contratación de la iluminación de Navidad 2017, que en su momento se paralizó por imperativo legal. Igualmente, el edil ha dado cuenta de que se han tratado 26 expedientes de disciplina urbanística de los que 9 se han resuelto con multas coercitivas, 4 con el archivo del expediente, 11 con órdenes de demolición y 2 con el cierre del expediente por caducidad y la apertura de nuevos expedientes sancionadores.

En la JGL se han incluido tres puntos relativos a la devolución de distintas fianzas, entre ellas una de un expediente de contratación, otra depositada para la instalación de un circo y la tercera por el uso de terrenos de dominio público, concretamente la feria del relleno y de la Plaza de Encarnación Puchol.

Contrato Feria Sevillanas 2018

En la comparecencia ante los medios de comunicación Hurtado también ha informado de la JGL extraordinaria y urgente que se celebró el pasado lunes para aprobar las cláusulas administrativas y el pliego de condiciones técnicas para la contratación de la Feria de Sevillanas 2018. Se trata de un contrato cuya licitación asciende a 99.989’61 euros, cuantía que se eleva a 120.887’52 con IVA y que se encuentra en plazo de presentación de proposiciones. Las empresas interesadas pueden encontrar todos los detalles en el Perfil del Contratante, alojado en la Plataforma de Contratos del Sector Público, a través de la Web municipal. Es un procedimiento abierto simplificado cuyas plicas, en sobre único se abrirán el 3 de mayo.