Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSOE denuncia la ausencia de efectivos para controlar el tardeo en Alicante por la falta de previsión del Partido Popular

Los Socialistas piden que no se repitan situaciones como las de este pasado fin de semana en el Mercado Central y en la calle Castaños de Alicante.

El Grupo Municipal Socialista pide al Equipo de Gobierno que recapacite y continúe utilizando el operativo habitual en el tardeo para evitar situaciones como las vividas el pasado sábado con la falta de vigilancia en el Mercado Central y la calle Castaños de Alicante.

El concejal socialista Fernando Marcos no comprende “la errática política de los populares en materia de seguridad. Un día una concejala anuncia que se aumentarán los efectivos para poner coto al tardeo y el fin de semana siguiente el edil responsable decide prescindir del operativo”.

La falta de efectivos en el Mercado Central el pasado sábado dificultó la entrada de los usuarios que se disponían a realizar la compra por el amplio número de personas concentradas en la puerta, lo que supone un problema importante para los comerciantes. “Durante tres años intentamos encontrar la forma de que las personas que disfrutan del tardeo y los usuarios del Mercado Central conviviesen sin problemas. No entendemos el motivo para terminar con el refuerzo de vigilancia”, lamenta Marcos.

La calle Castaños también sufrió las consecuencias de la falta de vigilancia policial, ya que ante la falta de efectivos aumentaron las molestias ocasionadas por varias despedidas de solteros. “Evidentemente ante la ausencia de presencia policial aumenta el descontrol”, recuerda Marcos.

El edil socialista no comparte las explicaciones ofrecidas por el titular de Seguridad alegando que la Vuelta Ciclista impidió contar con operativos. “Vuelta Ciclista hay todos los años y eventos y carreras, en un ciudad como Alicante, con mucha frecuencia. Lo único que hace falta es previsión y organización”.

Lo sucedido este fin de semana, a juicio del edil socialista, es un ejemplo de la forma de hacer política del Partido Popular. “Gobiernan a golpe de ocurrencia. Un día dicen una cosa y al siguiente hacen lo contrario. Están demostrando una nula capacidad de gestión y van a terminar paralizando la ciudad”, advierte Marcos.