fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El PSOE denuncia la ausencia de efectivos para controlar el tardeo en Alicante por la falta de previsión del Partido Popular

Los Socialistas piden que no se repitan situaciones como las de este pasado fin de semana en el Mercado Central y en la calle Castaños de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

El Grupo Municipal Socialista pide al Equipo de Gobierno que recapacite y continúe utilizando el operativo habitual en el tardeo para evitar situaciones como las vividas el pasado sábado con la falta de vigilancia en el Mercado Central y la calle Castaños de Alicante.

El concejal socialista Fernando Marcos no comprende “la errática política de los populares en materia de seguridad. Un día una concejala anuncia que se aumentarán los efectivos para poner coto al tardeo y el fin de semana siguiente el edil responsable decide prescindir del operativo”.

La falta de efectivos en el Mercado Central el pasado sábado dificultó la entrada de los usuarios que se disponían a realizar la compra por el amplio número de personas concentradas en la puerta, lo que supone un problema importante para los comerciantes. “Durante tres años intentamos encontrar la forma de que las personas que disfrutan del tardeo y los usuarios del Mercado Central conviviesen sin problemas. No entendemos el motivo para terminar con el refuerzo de vigilancia”, lamenta Marcos.

La calle Castaños también sufrió las consecuencias de la falta de vigilancia policial, ya que ante la falta de efectivos aumentaron las molestias ocasionadas por varias despedidas de solteros. “Evidentemente ante la ausencia de presencia policial aumenta el descontrol”, recuerda Marcos.

El edil socialista no comparte las explicaciones ofrecidas por el titular de Seguridad alegando que la Vuelta Ciclista impidió contar con operativos. “Vuelta Ciclista hay todos los años y eventos y carreras, en un ciudad como Alicante, con mucha frecuencia. Lo único que hace falta es previsión y organización”.

Lo sucedido este fin de semana, a juicio del edil socialista, es un ejemplo de la forma de hacer política del Partido Popular. “Gobiernan a golpe de ocurrencia. Un día dicen una cosa y al siguiente hacen lo contrario. Están demostrando una nula capacidad de gestión y van a terminar paralizando la ciudad”, advierte Marcos.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish