Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Un yate encalla en el yacimiento arqueológico de Illeta del Banyets

Guardia Civil y Policía Local de El Campello rescatan al tripulante herido de un yate encallado en las rocas del yacimiento arqueológico.

El martes por la noche, el tripulante de una embarcación que encalló en las rocas del yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets tuvo que ser rescatado por efectivos policiales, y trasladado al Hospital de San Juan para ser atendido de una herida por la que sangraba abundantemente.

- Advertisement -

Sobre las 22:30 horas de esa noche, se recibió en la central de la Policía Local un aviso de emergencia comunicando que un barco había encallado en las rocas de ese paraje, y que su único ocupante podría estar herido en su interior.

Rápidamente se movilizaron varias unidades policiales, que avisaron a la Guardia Civil y alertaron a Salvamento Marítimo, cuya intervención no fue necesaria.

- Advertisement -

Tras localizar el barco, se comprobó que el único ocupante y patrón tenía una brecha de considerable tamaño en la cabeza, por la que perdía bastante sangre. Los agentes actuantes le ayudaron a salir de la zona, donde pudo ser asistido inicialmente por una ambulancia, y finalmente trasladado al hospital.

En un primer momento se procedió a amarrar el barco en la zona de rocas para no aumentar los daños que presentaba, aunque finalmente fue remolcado hasta el Club Náutico por otra embarcación. Capitanía Marítima de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, aunque en principio todo indica que se trató de un despiste o distracción del patrón.

CatalàEspañol