Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 mayo 2023

La apuesta de ‘XPO Logistics’ por Alicante consolida al Llano del Espartal como centro logístico

La empresa dispone de 5.000 metros cuadrados y 33 muelles de carga para dar servicio de 'última milla' al comercio online y de distribución nocturna a grandes empresas de retail.

La apuesta de la multinacional norteamericana XPO Logistics por ampliar sus instalaciones en el Llano del Espartal confirman a este polígono alicantino como centro logístico y de distribución.

- Advertisement -

El alcalde, Luis Barcala, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones de la empresa, en las que moverá mil palés diarios y generará un centenar de empleos, entre directos e indirectos, en la ciudad.

El alcalde ha respaldado así la inversión realizada en Alicante y ha destacado “la capacidad de atracción de nuestra ciudad de empresas líderes en sus sectores que además aportan soluciones tecnológicas y sostenibles”.

- Advertisement -

XPO Logistics dispone de 5.000 metros cuadrados en una nave del Llano del Espartal con 33 muelles de carga, lo que le permite ofrecer sus principales servicios. Por una parte, según ha explicado su director Regional, Luis López, da servicio de “última milla” para el comercio online. Y, por otra, el servicio de distribución nocturno para las grandes empresas de retail, así como servicios de entrega a grandes distribuidoras.

A la visita también ha asistido la secretaria autonómica de Economía Sostenible, María Empar Martínez, la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y empresarios.

Por su parte, el director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, Massimo Marsili, ha destacado el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. “Disponemos del certificado de construcción ecológica Leed Oro y hemos instalado 100 paneles solares que nos permitirán ahorrar un 40% en el consumo eléctrico, al tiempo que contamos con la última tecnología para reducir al máximo la huella de carbono en el transporte”.

Las actuaciones y mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el polígono Llano del Espartal han permitido su modernización y con ella la apuesta de grandes compañías como Amazon, que también ha instalado su estación logística en este polígono.

Implantación

Con su apuesta por el Llano del Espartal XPO Logistics alcanza los cerca de 20.000 metros cuadrados para sus operaciones en la Comunidad Valenciana. A nivel tecnológico, el centro de Alicante cuenta con herramientas innovadoras para ofrecer sus servicios a particulares y empresas.

La compañía tiene su sede central en Greenwich, Connecticut, y da servicio a 48.000 clientes a través de 558 centros repartidos por todo el mundo, según informan desde la compañía.