fbpx

Xixona impulsa unos presupuestos para 2021 pensados para apoyar la economía local

Las cuentas municipales pondrán el acento en ayudar a las familias y estimular la recuperación económica de las empresas y autónomos afectados por la pandemia.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xixona, formado por el PSPV-PSOE y Ciudadanos, ha establecido los objetivos que se priorizarán durante 2021 y ha ultimado los detalles del presupuesto municipal, que estará centrado en combatir la pandemia a través de recursos para fines sociales y para apoyar a los sectores económicos que se han visto perjudicados.

Con el objetivo de que las nuevas cuentas reciban el mayor apoyo posible, se mantendrán reuniones con todos los grupos políticos con representación en el consistorio para poder escuchar y tener en cuenta sus opiniones y propuestas de mejora.

Para paliar los efectos negativos de la pandemia, estos presupuestos tendrán un marcado carácter social. Se ha previsto ofrecer ayudas a las familias más afectadas económicamente y también a las empresas y autónomos que han visto bajar su volumen de ingresos a causa de la crisis sanitaria, con el objetivo de que puedan seguir su actividad normal.

En este sentido, las ayudas al comercio y a los emprendedores y el apoyo decidido a la creación de empleo estable y de calidad son dos de los ejes que se incluyen en el “Pacto de futuro por Xixona” que alcanzaron el PSPV-PSOE y Ciudadanos.

En base a este acuerdo, el Ayuntamiento pondrá en marcha inversiones en infraestructuras importantes para el municipio. En este sentido, uno de los objetivos es que durante 2021 se materialice el traslado de AFA Xixona i Comarca al edificio que el consistorio ha adquirido en la calle Torre de les Maçanes. Estas nuevas instalaciones permitirán ofrecer el servicio de centro de día en un lugar que cumplirá con todos los requisitos y que mejora las condiciones actuales.

Igualmente, el equipo de gobierno apuesta por seguir recuperando el patrimonio municipal y, tras rehabilitar la Casa Rovira para convertirla en la nueva biblioteca municipal, se iniciará el proyecto de conversión de la Casa Aracil en un nodo para el desarrollo económico del municipio.

La creación de un espacio joven en la casa del Cuarnero y la construcción del pabellón deportivo y las pistas de pádel son otros de los objetivos para el nuevo año.

Artículos relacionados

Teulada
CaixaOntinyent
CatalanSpanish