Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Xixona tendrá el próximo curso FP dual específica del sector industrial y artesano del turrón y los helados

El periodo de admisión en FP para el próximo curso es del 22 al 30 de mayo.

La Conselleria de Educación ofrecerá el próximo curso FP dual en en IES Xixona con formación específica en el sector industrial y artesano del turrón y los helados.

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha visitado, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, el IES Xixona para conocer de primera mano los estudios de Formación Profesional que imparte este instituto vinculados con la industria y la artesanía turronera y heladera de este municipio de L’Alacantí.

El IES Xixona imparte dos títulos de la familia profesional de Industrias Alimentarias: el grado básico de Actividades de Panadería y Pastelería, donde se forman 20 alumnos y alumnas este curso, y el grado medio de Técnico/a en Panadería, Repostería y Confitería, que cuenta con 13 estudiantes.

Con el fin de ofrecer formación específica en el sector industrial y artesano del turrón y los helados de Jijona, el próximo curso la formación que se ofrece será de FP Dual mediante la colaboración entre la Conselleria y el sector productivo de la zona. En este marco, se ha realizado una evaluación con la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate y el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, para ampliar la formación específica del alumnado, teniendo en cuenta las especificidades del personal técnico que necesitan empresas y artesanos y artesana.

En esta línea, hay que recordar que el proceso de admisión de alumnado en FP para el próximo curso será del 22 al 30 de mayo y el trámite se hace a través del portal Telematricula.

Tamarit también ha visitado, acompañada de la ministra, el Museo del Turrón y la fábrica de turrones El Lobo, una de las empresas locales que mantiene convenio de colaboración con el Instituto para acoger alumnado para realizar las prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).