Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Ximo Puig insiste en que las restricciones se levantarán “cuando sea posible”

Además, el President ha añadido en la sesión de control en Les Corts, que “no tenemos una posición obsesiva, sino todo lo contrario, queremos superar la pandemia”.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido en la sesión de control de Les Corts, y ha afirmado que las restricciones fijadas en la Comunitat Valenciana para frenar el avance del coronavirus se levantarán “cuando sea posible desde el punto de vista epidemiológico” y ha aclarado que a “nadie” le interesa “mantenerlas por mantenerlas”: “No tenemos una posición obsesiva. Todo lo contrario, queremos superar la pandemia”.

Además, Puig ha añadido que, “hay cosas que sabemos. Y es que, a mayor movilidad, mayor contacto, mayor contagio. Y los espacios en los que se producen los contagios, una parte fundamental, son los bares y restaurantes”.

Para el President, “ahora hay un horizonte, que es la vacunación, y esto nos abrirá la puerta a la esperanza sin duda”. Mientras tanto, ha apostado por intentar ayudar “al máximo” a los sectores, y para ello ha recordado que desde el Consell se destinarán 400 millones de euros. “Posiblemente será insuficiente, pero sí es un esfuerzo considerable”, ha afirmado al respecto.

Para finalizar, ha explicado que desde hoy todos los ayuntamientos de la Comunitat habrán recibido las ayudas directas de la Generalitat para poder distribuirlas entre los sectores más afectados por la pandemia.