Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ximo Puig recuerda que “no podemos construir el futuro sin contar con la juventud”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en ‘Agermanats’, el encuentro que Joves Socialistes del País Valencià y Joventuts Socialistes mantienen hoy en València

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recordado hoy que “no podemos construir el futuro sin contar con la juventud” porque “ellos y ellas son nuestro presente y futuro”. Así se ha pronunciado Ximo Puig en su intervención en ‘Agermanats’, el encuentro que Joves Socialistes del País Valencià y Joventuts Socialistes de les Illes Balears mantienen hoy en València.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha destacado que “la creación de empleo, una mayor formación y capacidad tecnológica y, sobre todo, la vivienda y la voluntad de participación política deben estar presentes en la sociedad”. “Los y las socialistas siempre hemos optado por una alianza con los jóvenes valencianos, que son quienes determinan nuestros nuevos horizontes”, ha añadido Ximo Puig.

Con todo, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha celebrado que “los jóvenes valencianos y baleares aborden, juntos, los retos actuales desde una perspectiva progresista”. “La inflación no es neutral sino que afecta a la población con rentas más bajas. No hay duda de que esta situación de máxima dificultad afecta más a la juventud”, ha resaltado Ximo Puig.

“Políticas de vanguardia en materia de juventud”

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, ha puesto en valor “el impacto de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y del Consell de Ximo Puig sobre la gente joven: la gratuidad del transporte público, ayudas al alquiler, el Bono Cultural Joven…”, ha repasado. “Los y las jóvenes están viendo que, gracias a los y las socialistas, pueden hacer un proyecto de vida libre”, ha reivindicado Camino.

El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Benjamí Mompó, ha subrayado que “los gobiernos socialistas de Ximo Puig — en la Comunitat Valenciana — y de Francina Armengol — en les Illes Balears — están llevando a cabo políticas de vanguardia en materia de juventud”: “Hoy nos reunimos en València para, juntos y juntas, ponerlas en valor y ver cómo podemos mejorarlas para seguir caminando hacia adelante”, ha explicado Mompó.

Por su parte, el secretario general de Joventuts Socialistes de les Illes Balears, Ares Fernández, ha valorado que “tanto Ximo Puig como Francina Armengol están demostrando, desde 2015, que su prioridad pasa por conjugar la sostenibilidad de nuestros territorios con la sostenibilidad económica”: “Los y las jóvenes estamos convencidos de que, con estas recetas, construimos bienestar y sostenibilidad para el conjunto de la ciudadanía”, ha afirmado Fernández.