fbpx

Ximo Puig asegura que la situación política de la Comunitat garantiza un “escenario favorable para la recuperación económica”

La incidencia se sitúa en 28,52 casos y Puig ha indicado que "las cifras son positivas porque la incidencia continúa bajando lentamente”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, que se ha celebrado de forma semipresencial, donde ha analizado “la situación política estable” que vive la Comunitat Valenciana y que garantiza un “escenario favorable para la recuperación económica, social y sanitaria”. 

De esta manera, el president ha asegurado que “las cifras son positivas porque la incidencia continúa bajando lentamente” se situaba este viernes en 28,52 casos por cada 100.000 habitantes, y ha destacado que la “Comunitat Valenciana es la única autonomía de toda España que está en zona verde”, sin embargo, ha advertido que “no podemos confiarnos porque todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad valenciana en los últimos meses tenemos que consolidarlo”.

Durante el encuentro, el líder de los socialistas valencianos ha puesto en valor que el PSPV-PSOE “está cumpliendo con aquello que exige la sociedad, desde la máxima cohesión y el máximo respeto, preocupándonos por los demás”. También ha valorado muy positivamente que el PSOE haya elegido València para celebrar el 40º Congreso Federal porque “evidencia que aquello que en el pasado fue un estigma ahora es todo lo contrario”.

Por otra parte, preguntado por los medios sobre Semana Santa, ha recordado que “aunque vienen días de descanso, tenemos que continuar en una posición de responsabilidad para poder dar pasos hacia adelante, y más, en una situación difícil cuando en Europa siguen aumentando los contagios”. 

Por ello, el dirigente socialista ha insistido en que “hay que mantener la alerta constante y actuar con corresponsabilidad, se trata de beneficiarnos todos colectivamente y que nadie se pase de listo porque quien lo hace pone en peligro al conjunto de la sociedad y a él mismo”. “Debemos seguir en la buena situación en la que estamos y hemos llegado gracias, sobre todo, a la corresponsabilidad de la ciudadanía y al trabajo de los sanitarios”, ha indicado. 

Además, ha señalado que es “necesario seguir con la vacunación que es el activo más importante que tenemos para superar la crisis sanitaria”. En este sentido, ha apuntado que esta semana ha mantenido una reunión con AstraZeneca para “exigir que cumpla sus compromisos y la próxima semana nos reuniremos con Janssen para ver las próximas aportaciones”. Así, ha destacado el “trabajo extraordinario que está haciendo la comunidad sanitaria durante toda la pandemia y también en el proceso de vacunación”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish