fbpx
10.2 C
Alicante

Xavier Albiol recupera la alcaldía de Badalona tras no prosperar el pacto PSC-Guanyem

Queda proclamado al no lograr la mayoría absoluta ningún otro candidato tras la renuncia de Pastor. Igual que le ocurrió a Barcala en 2018.

- Publicidad -

El líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha recuperado la alcaldía de la ciudad tras el fracaso de las negociaciones entre Guanyem Badalona en Comú y el PSC, cuyo pacto para repartirse el cargo con el apoyo de todas las formaciones de izquierda finalmente no ha prosperado.

Albiol regresa al frente del consistorio, que comandó entre 2011 y 2015, tras haber ganado las últimas tres elecciones municipales y haber perdido el timón primero a manos de Dolors Sabater (Guanyem) y después del socialista Álex Pastor, cuya dimisión por haber sido detenido al conducir ebrio en pleno confinamiento ha abocado a esta nueva investidura.

En las mismas circunstancias que Luis Barcala

Luis Barcala se convirtió en alcalde el 19 de abril de 2018, tras el voto negativo en la votación para la elección de nueva alcaldesa, la socialista Eva Montesinos. Dicha votación tuvo lugar a causa de la imputación por prevaricación del anterior alcalde socialista Gabriel Echávarri. Votaron en su contra los concejales del PP y de Ciudadanos, y hubo un voto en blanco de una concejala tránsfuga de Guanyar Alacant.

Esto hizo que la candidata socialista no obtuviera la mayoría, y Barcala obtuviese la alcaldía al encabezar la lista más votada en las elecciones de 2015.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un muerto y tres heridos graves en una pelea con más de 30 personas implicadas en Badalona

Una persona ha muerto y otras tres están heridas graves tras una pelea en Badalona (Barcelona) donde se han visto implicadas más de 30 personas.

El Hércules empata ante el Badalona y se queda a cuatro puntos de la promoción de ascenso (0-0)

El equipo de Claudio Barragán empata a cero en el Municipal de Badalona en un partido igualado y tenso, propio del grupo III de la Segunda División B. El Hércules dispuso de una buena oportunidad en un tiro desde la frontal de Juli que se fue fuera de la portería de Morales por un palmo.
CatalanSpanish